Adiós Alain Delon

MUCHAS GRACIAS ALAIN

Con Brigitte Bardot

Alain Fabien Maurice Marcel Delon Arnold (Sceaux, Altos del Sena, 8 de noviembre de 1935-Douchy-Montcorbon, 18 de agosto de 2024),conocido como Alain Delon, fue un actor de cine francés de fama internacional. Sus hijos acaban de comunicar a France Press su fallecimiento por causas naturales en la localidad de Douchy (Francia) en donde poseía un refugio para animales abandonados a los que cuidaba con todo cariño y dedicación.
Era un actor famoso en primer lugar por su belleza física lo que provocó que fuera deseado por mujeres de todo el mundo. Sin embargo en nuestro bloc nos interesamos por su vida profesional ya que llegó a trabajar con Jean-Pierre Melville, René Clement, Luchino Visconti y otros directores de primera línea.

El silencio de un hombre

Con Romy Schneider

Yves Allégret le ofreció su debut en el cine con Edwige Feuillère, Quand la femme s’en mêle (1957). Marc Allégret le eligió para el reparto de Una rubia peligrosa, film en el que también debutaba Jean-Paul Belmondo. En Amoríos (1958), su primera película como protagonista, dirigida por Pierre Gaspard-Huit en el que compartiría protagonismo con Romy Schneider, entonces la actriz de moda por su trilogía de Sissy, con la que empezó un romance en la vida real. En 1963 rodó con Louis de Funes en La muerte juega a carambolas, aunque el cómico entonces aún no había alcanzado la fama con sus series de gendarme y Fantomas.

Rocco y sus hermanos

El gatopardo

Después de esto, protagonizó el largometraje Rocco y sus hermanos de Luchino Visconti, que volvería a ser un auténtico éxito de público además de consegrarlo como un actor enorme. Fue apodado la versión masculina de Brigitte Bardot y considerado el enfant terrible del cine europeo.
​Su reputación llegó al gran estrellato cuando trabajó nuevamente bajo las órdenes de Visconti en El gatopardo (Il gattopardo) junto a Burt Lancaster y Claudia Cardinale.​ Il gattopardo fue estrenada en Estados Unidos con la 20th Century Fox como distribuidora.

Con Jean Gabin y Lino Ventura

Con Nathalie Delon

En 1967 rodó El silencio de un hombre (Le Samouraï) con Jean-Pierre Melville, película que se ha convertido en un clásico, un espléndico film negro sobre un asesino a sueldo impasible y carente de humanidad.​ Su esposa de entonces, Nathalie Delon fue su coprotagonista. Tuvo una intervención en la antología de estrellas, Historias extraordinarias (1968); en el segmento dirigido por Louis Malle junto a Brigitte Bardot.
Delon parecía especializarse en cine negro, en estas breves líneas sólo hablamos de una parte de su extensa filmografía. Revordemos por ejemplo, El clan de los sicilianos (1969) de Henri Verneuil. Otro éxito en su carrera ya consolidada con Lino Ventura y Jean Gabin.

 

El zorro

El tulipán negro

El tulipán negro (1964)  y El zorro (1975) son dos películas de espadachines justicieros en donde Alain Delon demostró su versatilidad. En 2008 interpretó a Julio César en Astérix en los Juegos Olímpicos.
Son numerosas las películas de las que no hablamos por falta de tiempo y espacio, su filmografía es interminable y muy variada. Alain Delon envejeció bien, de mayor aun gustaba a las damas y fue un galán hasta el final. Gracias por tu aportación al cine, amigo Alain, siempre te recordaremos por la calidad de tu cine y porque además nos caias simpático. Hasta siempre.

Con Jean Paul Belmondo

 

Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.