De nuevo en acción

HOLA DE NUEVO

Tras pasar tres años ingresado en diferentes hospitales, regreso a la vida civil ilusionado con este Diario de Cine para hablar de lo que a mí me gusta, el Séptimo arte y las películas.
En este intervalo de tiempo veo con tristeza que algunos comunicadores dedican su tiempo en denigrar malas películas echando toda clase de basura sobre las mismas. Blancanieves y Emilia Pérez se llevan la palma. Nosotros amamos el cine y no lo denigramos con tanta infamia. El cine malo lo ignoramos como se merece.

Viva el cine.

Salvador Sáinz

PUES…

En la prensa española, cuando tuvo lugar la nefasta gala de los Goya, en donde se habló de todo menos de cine, se hicieron muchas falsas acusaciones contra los profesionales de la industria. Dijeron que todos somos de ultraizquierda, woke, y que vivimos de las subvenciones publicas.
Todo eso es falso. Sólo algunos vividores viven de las arcas del estado. Son los parásitos de siempre, pero la mayoría vivimos de nuestros negocios y trabajos remunerados.
Nuestras ideas políticas son como el resto de los ciudadanos. Unos son de derechas otros de izquierdas y muchos, como un servidor, no somos de ningún partido político porque no creemos en ellos.
Cuando vivía Franco nos acusaron de franquistas sólo por trabajar durante la dictadura, yo empecé a trabajar cuando en Generalísimo ya había fallecido, pero la cruz la llevamos muchos años y nos amenazaron con expulsarnos de la profesión. Pero eso es tema para otro día.

La película ganadora de este año tiene muy buena calidad. La infiltrada (2024) de Arantxa Echevarría, con Carolina Yuste, excelente actriz en el papel de una policía nacional que se infiltró en ETA para impedir atentados terroristas. Un filme dramático muy interesante con atmósfera muy tensa
El 47  de Marcel Barrena tambien tiene calidad.El 47 es un autobús que viaja a barrios marginales de Barcelona que pasa por múltiples dificultades. Este año, por fin, las películas ganadoras tienen mucha calidad.

Esta entrada fue publicada en Cine, Cine español. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.