Musas de Cine 8: Madeleine Stowe

LA MUSA DE LOS NOVENTA

Madeleine Stowe (Los Ángeles, 18 de agosto de 1958) fue famosa años atrás aunque por razón de edad fue abandonando la actuación para centrarse en su vida familiar. Fue y es actriz, estuvo a punto de convertirse en directora pero su proyecto se canceló cuando se la llamó para protagonizas la serie Revenge (2011-2015). Unbound Captives (2010) incluía en el reparto a estrellas como Hugh Jackman y Rachel Weisz y contaba el esfuerzo de una familia de pioneros que lucha por salir adelante en un territorio fronterizo en pleno acoso comanche.
Debutó en teatro en televisión en un episodio de la serie Baretta (1975-1978), Siguiendo una serie de telefilme hasta llegar a La Natividad de Cristo (1978) como la Virgen María.  En 1981 tuvo papel en Guerra de gángsters, que la catapultó  la serie derivada de esta película, Crónica de gángsters (1981).

Tras Comando de amazonas (1984) llegó su gran oportunidad. Procedimiento ilegal (1987), seis años después repitió personaje en su secuela En el punto de mira (1993), ambas dirigidas por John Badham cn Richard Dreyfuss y Emilio Estevez como una pareja de apurados policías.

Por fin llega al estrellato con Nieve Tropical (1988) de Ciro Durán, con David Carradine, en la que un traficante de drogas convence a una pareja para que lleven mercancía en el estómago en un viaje de avión a Nueva York.
Tres camas para un soltero (1989), Revenge (1990), al lado de Kevin Costner y Anthony Quin, Los dos Jakes (1990) con Jack Nicholson, Tierra de armarios (1992) van sucediendo y Falsa seducción (1992) de Jonathan Kaplan con Kurt Russell y Ray Liotta, un thriller oscuro con un policía corrupto acosando a un joven matrimonio.

En 1992 se le ofreció el papel principal femenino en El último mohicano, con Daniel Day-Lewis. Esta es una de las mejores películas de Madeleine Stowe, en ella interpreta a una de las hijas del coronel Munro. Ambientada en la época colonial inglesa enfrentada a las tropas francesas y a los indígenas, brillando el gran actor Wes Studi. Madeleine brilla con fuerza en su épico papel en tan emocionante cinta.
Short Cuts – Vidas cruzadas (1993) de Robert Altman, un film coral con diversos actores, Jack Lemmon, Andie MacDowell, Julianne Moore,  Tim Robbins, Anne Archer y muchos más. La vida de un día en Los Ángeles. Madeleine es la esposa de Tim Robbins, ue la engaña con muchas mujeres, e interpreta una escena de desnudos antológica.

Sola en la penumbra (1993) es otro thriller con una violinista ciega que es testigo de un crimen por lo que su vida está en peligro. Una cinta que emociona y entretiene, supuso una brillante interpretación de Madaleine como la violinista ciega.
Luna de porcelana (1994) es otro  thriller aderezado cn escénas eróticas impresionantes.

Cuatro mujeres y un destino (1994) es otro western con cuatro chicas malas, Madeleine, Mary Stuart Masterson, Andie MacDowell y Drew Barrymore. Cuatro prostitutas que deben huir cuando una de ellas, Cody Zamora (Madeleine) da muerte a u maltratador por lo que es condenada a la horca.
No es la mejor película de su filmografía pero se deja ver.

12 monos (1995) es la obra maestra de Terry Gilliian, un viaje a través del tiempo con personajes extravagantes. En 2016 realiza una aparición episódica en la serie del mismo nombre.

Tres años después nuestra musa aparece en Promesas incumplidas (1998) con Kenneth Branagh, Jugando con el corazón (1998), La hja del general (1999) con John Travolta, Infiltrado (2001), El cuarto mandamiento (2002), Cuando éramos soldados (2002), El protector (2002), Octane, rescate infernal (2003) y otras hasta llegar a la serie Revenge (2011-2015) en la que rodó 89 episodios. Su última aparición es en otra serie, Soundtrack (2019) dedcándose a partir de aquí a otros menesteres.

Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.