LA HIJA DE MARLÈNE JOBERT
Eva Gaëlle Green (París, 6 de julio de 1980) es una actriz y modelo francesa. Hija de la actriz Marlène Jobert, tras debutar en el teatro y en la película La pianista (2001) de Michael Haneke en un pequeño papel.
Su salto a la fama fue con su segunda aparición en Los Soñadores (2003) de Bernardo Bertolucci, el director de El último tango en París y El último emperador.
Como siempre, la película del célebre director italiano generó no poca polémica. Dos hermanos algo incestuosos, Louis Garrel y Eva Green, acogen a un amigo estadounidense (Michael Pitt) formando un apasionado trío. Bertolucci retrata a una burguesía progre, ociosa e inútil que vive de los cheques de sus padres y ni trabaja ni estudia. Van a manifestaciones violentas y a la Filmoteca en donde se encuentran al mismísimo Jean-Pierre Léaud (el Antoine Doinel de François Truffaut).
Las secuencias eróticas son antológicas y osadas. Para mi gusto una de las mejores cintas de su realizador, rodada con buen gusto y estilo exquisito.
Eva se hizo muy popular con esta película, la llamó Ridley Scott para la Sibylla de Jerusalén en El reino de los cielos (2005) con Orlando Bloom sobre las Cruzadas en Jerusalén, para los cristianos Tierra Santa, con algunos fallos históricos pero que brindó a nuestra actriz la oportunidad de brillar más que el Sol.
El año siguiente interpretó a la chica bond Vesper Lynd en la película del agente 007 Casino Royale (2006), protagonizada or Daniel Craig. Una de las mejores interpretadas por dicho actor y uno de los más brillantes trabajos de Eva Green.
Eva se especializó en papeles de pérfida villana en su extensa filmografía. Una de las más famosas es Morgana Le Fay en la serie de diez capítulos Camelot (2011), una terrible hechicera incestuosa hermana del rey Arturo (Jamie Campbell Bower) al que seduce para engendrar al traidor Mordred y hechiza al mismo mago Merlín (Joseph Fiennes). La serie no tuvo éxito pero la interpretación de Eva fue muy convincente.
En Sombras tenebrosas (2012) de Tim Burton fue la archienemiga del vampiro Barnabás Collins (Johnny Depp) y de su esposa Elizabeth (Michelle Pfeiffer). Otra villana de postín fue Artemisia en 300: el nacimiento de un imperio (2014), secuela de 300 (2006) de Zack Snyder que barrió en taquilla.
En el díptico Los Tres Mosqueteros: D’Artagnan (2023) y Los Tres Mosqueteros: Milady (2023), Eva fue la pérfida entre las pérfidas. La siniestra Milady de Winter, la antagonista de los célebres mosqueteros de Augusto Maquet y Alejandro Dumas, ex esposa de Athos (el conde de la Fère), asesina del duque de Buckingham y de Constance Bonacieux (novia de D’Artagnan), fiel servidora del cardenal Richalieu e intrigante profesional.
Un personaje interpretado previamente por Lana Turner, Mylène Demongeot, Faye Dunaway, Nadiuska, Rebecca De Mornay y Milla Jovovich entre otras estrellas de la gran pantalla.
Colaboradora de Tim Burton actuó en varias de sus cintas como Miss Peregrine y los niños peculiares (2016), Dumbo (2019) y la ya mentada Sombras tenebrosas (2012). Con Roman Polanski rodó Basada en hechos reales (2017).
Eva no está muy interesada en trabajar en Hollywood, prefiere el cine europeo o independiente. Es una actriz muy seria con su trabajo, Marlène Jobert no quería que su hija Eva trabajara en Los soñadores, temía que acabara traumatizada como María Schneider, pero sin embargo se atrevió con el personaje tal vez porque su carácter es mucho más fuerte que el de la desafortunada actriz del último tango.
Aún joven, Eva Green tiene un futuro por delante.Una actriz hermosa e inteligente, una actriz de raza.