LA MUJER MODERNA
En internet nos aparecen imágenes de actrices famosas muy ligeras de ropa y que físicamente nos atraen cantidad. Una de ellas es Olga Kurylenco. Olga Kostyantynivna Kurylenko (Ucraniano: Ольга Костянтинівна Куриленко, Berdyansk, República Socialista Soviética de Ucrania; 14 de noviembre de 1979) es una modelo y actriz franco-ucraniana. Es una actriz políglota que habla varios idiomas com francés, inglés y español.
Su carrera cinematográfica es muy variada, destacando los papeles de mujeres fuertes.
Su carrera se inició cuando veraneaba en Moscú con sólo 15 años, una buscadora de modelos se fijó en su estilizada figura y le hizo un contrato. A los 16 viajó a París, trabajando para la agencia Madison, y a los pocos años ya era portada de las revistas Elle, Marie-Claire y Madame Figaro. En 2001 obtuvo la nacionalidad francesa al casarse con el fotógrafode moda Cédric van Mol. El cine no tardó en llamar a su puerta iniciando su carrera en 2005. Pero su fama aumenta gracias a su papel como Chica Bond (de nombre Camille) en la película del agente 007 Quantum of Solace. La vimos en Centurion (2012) en un papel de villana. Su personaje se llamaba Etien, una guerrera picta que persigue a los protagonistas.
En Boudica: La Reina de la Guerra (2023) fue la famosa reina icena que tiene un monumento enfrente del Big Bend.
Su carrera fue viento en popa con personajes muy diversos. En Encontrarás dragones (2011) es una miliciana que lucha en la Guerra Civil española, peros fama llegó con la película de James Bond, 007 Quantum of Solace.
En 2011 protagonizó en Ucrania la película La Terre outragée (en inglés: Land of Oblivion), de la realizadora franco-israelí Michale Boganim. Es una de las primeras películas de ficción sobre la catástrofe de Chernobyl, 25 años después de la explosión de la central nuclear. El mismo año protagonizó también la película de Terrence Malick To the Wonder, junto con Ben Affleck, Javier Bardem y Rachel McAdams.