LA MUJER MARAVILLA
Gal Gadot está considerada una de las actrices más bellas del cine contemporáneo. Nació el 30 de abril de 1985 en Petaj Tikva (Israel), hija de Irit Weiss, una profesora, y Michael Gadot, un ingeniero.nota 1 En hebreo, su nombre significa «ola» y su apellido «orillas del río». Tiene ascendencia polaca, austriaca, alemana y checa por su madre, cuyos padres son supervivientes del Holocausto.11 Aunque nacida en Petaj Tikva, Gadot creció en Rosh HaAyin junto a sus padres y su hermana menor, Dana.
A los 18 años fue nombrada Miss Israel y sirvió dos años en el ejército de su país, servicio obligatorio para todos los jóvenes que no pueden eludir.
Muchos ataques a dicha actriz provienen de este hecho del cual no tiene culpa de nada porque fue obligada por el Estado y no podía oponerse.
Tras culminar sus estudios universitarios, Gadot debutó como actriz en la película israelí Bubot en 2007 y dos años después apareció en las series de televisión The Beautiful Life y Entourage. Su primer papel en una producción importante fue el de Gisele Yashar en la película Rápidos y furiosos (2009), la cual se convertiría en un éxito en taquilla.
Debido a la buena acogida de su personaje, Gadot volvió a interpretar a Gisele Yashar en Rápidos y curiosos: sin control (2011) y Rápidos y furiosos 6 (2013), las cuales tuvieron buenas críticas y fueron éxitos en taquilla.
Zack Snyder la eligió como Wonder Woman para la película Batman v Superman: el amanecer de la justicia (2016), una película mal acogida pero en cambio su participación recibió muchos elogios y se ganó una multitud de fans y la enemistad de algunos países árabes que odian al pueblo israelita culpándola de todos los males habidos y por haber.
El enorme éxito personal de Gal en esta cine animó a la Warner a producir Wonder Woman (2017) dirigida por una directora, Patty Jenkins, Nadie esperaba nada de esa cinta pero obtuvo un éxito espectacular. En cambio Wonder Woman 1984 (1921) fue un fracaso comercial porque su estreno coincidió con la pandemia y algunos críticos la acusaron de feminismo trasnochado.
Yo creo que dentro de un tiempo se la valorará más porque está muy bien realizada y sus críticas son injustas. La tercera entrega fue cancelada pero no obstante vimos a Diana Prince en otras películas.
Liga de la Justicia (2017) recibió jarabe de palo porque la película fue rehecha por Joss Whedon cuyos cambios no gustaron a nadie, pero el realizador original pudo por fin estrenar su versión que interesó más a los aficionados al género. La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021) fue un éxito que no sirvió de nada. Corrieron nuevos vientos en la Warner, una productora al borde del desastre.
En ¡Shazam! La furia de los dioses (2023) y en la desastrosa Flash (2023) Gal Gadot se despidió de su personaje que la ha encumbrado, gracias a la cual sentimos mucho cariño a esta actriz.
Pero la carrera de Gal no se detiene aquí y en 1922 estrena Muerte en el Nilo, sobre las andanzas del detective Hércules Poirot a lo largo del famoso río. La película sin ser nada extraordinaria cumple con su obligación de entretener. Asimismo El agente Stone (2023) nos propone una especie de James Bond femenino en donde Gal luce su talento pero sin el éxito de su personaje fetiche.
Su carrera hasta la fecha finaliza con un escándalo monumental, la reina mala de Blancanieves y los siete enanitos (2025) perjudicada por la incompetencia de Bob Iger (actual gerente de la Walt Disney) y de la actriz protagonista Rachel Zegler que ha realizado unas declaraciones estúpidas en las que culpa a nuestra Gal de los crímenes sionistas en Palestina. Este bloc no es el más adecuado para hablar de este tema por lo que pasamos a desear a nuestra actriz lo mejor del mundo.