LA MUSA DEL FANTÁSTICO
Martine Beswick (Port Antonio, 26 de septiembre de 1941) es una célebre actriz británica nacida en Jamaica. Fue famosa por sus apariciones en películas de James Bond y de la Hammer. También por su relación con Barbara Steele, la Divina del género fantástico. Apareció por primera vez en Saturday Night Out (1964) de Robert Hartford Davis en el papel de una camarera que dice una breve frase «Time, please«.
Su fama se inició con el rodaje dela segunda entrega del agente oo7, James Bond, Desde Rusia con amor (1963) dirigida por el talentoso Terence Young, con Sean Connery como protagonista.
En dicho film, Martine era una de las dos gitanas turcas que pelean por el amor de un hombre. Su contrincante era Aliza Gur, Miss Israel en la época.
En los extras del DVD y Blu-ray ambas actrices cuentan que Young las azuzaba para que se pelearan con fiereza.
La secuencia sobresale por la fiereza de ambas actrices. Actualmente está considerada como imágenes antológicas. Para muchos fanos, Desde Rusia con amor es la mejor película de la franquicia Bond. Todos tenemos nuestras preferencias y la mía concuerda cn dicha consideración.
Martine repitió como chica Bond en Operación Trueno (1965) con el mismo director y protagonista.
Esta vez fue una agente británica, ayudante de 007 llamada Paula. Algo desaprovechada como actriz su papel es secundario y se suicida con una cápsula de arsénico cuando es capturada.
La película es muy divertida pero supone el final de Terence Young en la dirección. El enorme éxito provocó que numerosas productoras se abalanzaran a rodar aventuras de agentes secretos provocando una inundación de espías y el cansancio del público. Pero Bond siguió adelante con Connery y otros actores pero Martine no regresó a la franquicia. Sin embargo una nueva puerta se le abrió, la célebre Hammer, la reina del cine fantástico en aquella época donde nuestra actriz brilló a gran altura.
Continuará