BIBLIOGRAFIA
Mi carrera literaria es harto curiosa porque yo no quise comenzarla y centrarme en mis películas que siempre fueron mi pasión. Pero apareció el proyecto sobre el cine fantástico español, gente que se empecinó en que lo escribiera y finalmente apareció en octubre de 1989 en una edición catastrófica. Yo no quise saber nada más del proyecto. Un libro si no lo amas es mejor olvidarlo.
En 1995 apareció un resumen del texto en francés en Le cinéma fantastique, editado por Corlet.
En El Gran Casino de Ibiza, octubre de 1990, presentamos El cine de Rovira Beleta. Un rendido homenaje a uno de nuestros mejores realizadores.
Mi libro más querido es Estruch,basado en leyendas catalanas del siglo XI. Presentado en noviembre de 1991.
Presentado también a finales de 1991, La Sombra de Hitchcock es una novela basada en malos recuerdos de épocas ya lejanas.
Buster Keaton apareció en febrero de 1994 en una edición de lujo y lamentables manipulaciones editoriales. Lástima de oportunidad perdida.
En noviembre de 1994 se publicó El cine erótico. El título original Sexo, amor y cine, pero misteriosamente lo cambiaron. Mi mayor éxito editorial y mayor número de ventas pero no vi ni un céntimo de los beneficios, algo que hizo muy feliz a cierto individuo que no deseamos citar. Los editores no liquidaban a nadie y los escritores éramos el último mono en el negocio.
La editorial tenía tres proyectos más míos (El cine cómico, El cine de Drácula y El Thriller) pero las presiones de un personaje olvidable los desprogramó en el último minuto.
En febrero de 2007 se presentó El cine de Drácula en FantCast. Trece años de silencio. Una editorial madrileña se interesó por una edición comercial del texto pero el fatídico teléfono volvió a sonar y del tema nada más se supo.
Manual del Cine Mediterráneo se presentó en El Corte Inglés de Valencia en noviembre de 2007. Una de mis mejores experiencias con un tema desconocido. Un libro pionero como otros de mi bibliografía.
En 2012 se presentó en Valencia Juan Piquer Simón. Mago de la Serie B. Un libro colectivo en el que colaboré con mis textos. Homenaje a uno de mis mejores amigos en el dificil mundo del cine.
En marzo de 2014, en FantCast (Castellón de la Plana), se presentó Los mundos perdidos de Willis O’Brien
Otro libro colectivo dedicado a Willis O’Brien, el creador de los efectos especiales de King Kong.
¿Habrá más títulos proximamente? Lo dudo mucho. Yo deseo vivir una vida tranquila lejos del rencor de gente egocéntrica obsesionada en apagar las luces ajenas para que la suya propia ilumine con gran intensidad.