Series de TV: Vis a vis

CÁRCEL DE MUJERES

VIS A VIS. España, 2015-2018. Dirección: Iván Escobar (Creator), Daniel Écija (Creator), Álex Pina (Creator), Esther Martínez Lobato (Creator), Jesús Colmenar, Jesús Rodrigo, Sandra Gallego, David Molina Encinas, Alex Rodrigo. Reparto: Maggie Civantos, Roberto Enríquez, Carlos Hipólito, Najwa Nimri, Cristina Plazas, Berta Vázquez, Alba Flores, María Isabel Díaz, Alberto Velasco, Inma Cuevas, Ramiro Blas, María Salgueiro, Ana Labordeta, Marta Aledo, Daniel Ortiz, Harlys Becerra, Jesús Castejón, Adryen Mehdi, Laura Baena, Olivia Delcán, Ruth Díaz, Adriana Paz, Ana Marzoa, Huichi Chiu. Guion: Iván Escobar, Esther Martínez Lobato, Álex Pina. Música: Manel Santisteban, Iván Martínez Lacámara. Fotografía: Miguel Ángel Amoedo. Duración episodio: 50 minutos. Tres temporadas.
Vis a vis​ es una serie de televisión española, ambientada en una prisión, de género dramático y suspense, producida por Globomedia y FOX Networks Groups España para Atresmedia y posteriormente para FOX España. Se estrenó el 20 de abril de 2015. El 26 de mayo de 2015 la serie fue renovada por una segunda temporada,​ que comenzó a rodarse el 28 de octubre de 2015 y a emitirse a partir del 31 de marzo de 2016.
Poco más de un año después de su cancelación, el 6 de julio de 2017, se comunicó que Atresmedia llegó a un acuerdo con FOX España y Globomedia para la producción de la tercera temporada de la serie, que se estrenó en FOX España el 23 de abril de 2018, y sin aún estrenar la tercera temporada, el 19 de abril de 2018 se confirmó oficialmente que la serie tendrá una cuarta temporada que comenzará a grabarse en julio de este mismo año.

 En España también se graban series de calidad, como  la presente, lejos de las ñoñerías de cierto tipo de cine español. Vis a vis fue un bombazo en la primera temporada por lo que se rodó una segunda.
Sin embargo por su contenido provocó su cancelación y repentina muerte, pero no se podía dejar las cosas así y se inició la grabación de una tercera temporada con marcadas diferencias de las anteriores.
Antena 3 se quejaba de la profusión de desnudos y escenas de sexo, por lo que se decidió cortar la serie a pesar de su gran éxito y de su impacto.
Una serie española que incluso ha triunfado en el extranjero obteniendo un éxito muy importante.
Se acaba de estrenar la tercera temporada en la que no se pueden utilizar los decorados de las dos primeras y se ha decidido trasladar las presas más significativas de la prisión Cruz del Sur a la de Cruz del Norte en donde los clanes se verán sometidas a las veteranas del nuevo centro.
Si las dos primeras temporadas tenían varias subtramas secundarias, estas han quedado eliminadas en los nuevos guiones y sustituidas por argumentos más centrados en los dramas penitenciarios con mayor solidez de tramas.

Los nuevos guiones son más oscuros, más negros y con nuevos personajes como ese clan de mujeres chinas. Maca (Maggie Civantos) era la heroína en las dos primeras temporadas, una chica ingenua que se vio entrometida en unos delitos que la llevaron a la cárcel en donde era acosada por la pérfida Zulema (Najwa Nimri), la jefa entre rejas, que le hará la vida imposible. En la actualidad se ha convertido en una mujer dura, en una villana con mala sangre para protegerse de sus nuevas enemigas. Volvemos a ver a nuestras amigas Alba Flores y Berta Vázquez, a la entrañable María Isabel Díaz mientras otros personajes desaparecen por la nueva ubicación.
Una excelente serie que al parecer durará y pasea nuestro audiovisual por el mundo. De ello nos alegramos enormemente.

Esta entrada fue publicada en Cine español, Series, Televisión. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.