Series de TV: Covert Affairs

COSAS DE LA CIA

COVERT AFFAIRS. U. S. A. 2010-2014. Creadores: Matt Corman, Chris Ord. Reparto: Piper Perabo (Annie Walker), Christopher Gorham (Auggie Anderson), Kari Matchett (Joan Campbell), Peter Gallagher (Arthur Campbell), Hill Harper, Anne Dudek, Sendhil Ramamurthy, Dylan Taylor. Productores: Stephen Kay, Piper Perabo. Universal Cable Productions e Hypnotic Films & Television. Cinco temporadas de 15 episodios cada una, 45 minutos cada episodio.

Las películas de agentes secretos se pusieron de moda cuando James Bond irrumpió en nuestras  pantallas. Hubo una época que las carteleras se inflaron con las películas de agentes secretos, clones del famoso personaje de Ian Fleming, y aunque la moda ya desapareció se creó un nuevo género vigente desde entonces.
Así vemos a la joven agente Annie Walker ingresar en la CIA (Central Intelligence Agency) porque habla muchos idiomas y es muy competente en su trabajo.
Si en las primeras temporadas la serie es edulcorada, paulatinamente se convierte en una serie de acción.
La baja audiencia de la quinta temporada motivó el final de la serie y la jubilación forzosa de la agente Walker.
Al igual que Supergirl, los interiores en estudio se graban en Vancouver (Canadá), la ciudad más cálida del estado conocida como Hollywood North porque es el tercer centro de producción en la América del Norte tras Hollywood y Nueva York.
Los exteriores suelen rodarse en diversas ciudades mundiales lo que nos la oportunidad de conocerlas aunque sea brevemente por la acción requerida en cada episodio.

El tiempo suele convertir estas series en clásicas y revalorizarlas, pero cuando son de producción reciente se las trata con desprecio. Eso es lo que le ocurre a estos Covert Affairs. La acción está muy bien llevada e interesa, pero las series cuentan varias tramas a la vez y te pierdes porque se crea una fuerte tensión en unas escenas y de repente te cambian a otras escenas que nada tienen que ver y que reducen la emoción.
Piper Lisa Perabo (Dallas, Texas; 31 de octubre de 1976) la conocimos en Bar Coyote, es una actriz perfecta para el papel de Annie Walker, la agente que evoluciona en cada temporada convirtiéndose de una joven amedrentada a una adulta agente secreto. Sabe interpretar las escenas de acción y peleas a la perfección.
La imagen que se da de la CIA es edulcorada, una institución que cuenta con muy mala fama y a la que se acusa de subvertir el mundo y de inmiscuirse en política extranjera. Lucha contra el terrorismo internacional y en esta serie, sobretodo las últimas temporadas, vemos imágenes muy duras como la tortura a gente detenida.
¿Baja audiencia o una serie molesta? La respuesta es compleja.

Esta entrada fue publicada en Series, Televisión. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.