Tobe Hooper, rey de los espantos

ADIÓS A UN CINEASTA DE CULTO

Tobe Hooper, director de Poltergeist y La matanza de Texas, murió este domingo a los 74 años en el barrio de Sherman Oaks, en Los Ángeles (California, EEUU), según informó el Departamento Forense del condado de la ciudad. Las circunstancias de la muerte todavía se desconocen, según el Departamento Forense. Nacido en Austin (Texas) en 1943, Hooper saltó a la fama en 1974 tras el estreno de La matanza de Texas que le consagró como director y guionista.
William Tobe Hooper (Austin, Texas, 25 de enero de 1943-Sherman Oaks, Los Angeles, California, 26 de agosto de 2017) es uno de los cineastas más amados por los aficionados al cine de terror, entre los que no me incluyo.Pero esta circunstancia no es excusa para perderle el respeto a un profesional que con un presupuesto ridículo consiguió un éxito tan espectacular como inesperado.
Hooper convirtió en un icono del cine de terror a Leatherface, el carnicero de cara destrozada que se cubre con una máscara de cuero y mata con una sierra.

Mathilda May y  Steve Railsback, ensartados en «Fuerza Vital»

Otras películas de culto que llevan su sello son La casa de los horrores (1981), Fuerza vital (1985), Invasores de Marte (1986) o La matanza de Texas 2 (1986). Hooper dirigió la miniserie basada en la novela de Stephen King, El misterio de Salem’s Lot, en 1979, y tres años después se puso al frente de la producción sobrenatural Poltergeist, con guión de Steven Spielberg.

Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.