Declaraciones de Maribel Verdú

ABUSOS EN EL CINE ESPAÑOL

La actriz Maribel Verdú ha realizado unas declaraciones sobre la situación de muchas actrices en el cine español “Aquí no ha explotado el Me too, aquí no ha habido nadie que haya sido públicamente expuesto por una actriz o un actor y que haya dicho: mira, aquí también tuvimos a nuestro productor con superpoderes que nos hacía hacer esto para poder trabajar con él. No lo he visto en España”,
Yo no sé a quien se refiere en particular pero desde que entre en la industria he visto y he sufrido muchos abusos por parte de gente prepotente y engreída. “No existe la persona que ha paralizado la carrera de otra persona, pero a mí me ha pasado que lo han intentado”asegura Maribel. Yo creía que sólo me pasaba a mí pero veo que es un mal muy extendido.
Me ha vetado en diez películas seguidas”, añadía la famosa actriz “a mí me ha pasado con productores que, de repente, he dicho que no a algo porque no me molaba y ellos ya se habían comprometido y me han vetado”.
Existe gente que abusa de su poder, en nuestra profesión y fuera de ella”, asegura con cierta amargura. Muchas actrices ser me han quejado de sufrir abusos por parte de ciertas figuras que no voy a nombrar. También algunos actores, porque también hay poderosos gays. Los abusos son también rechazables en estos casos.
Hay otra clase de abusos que merecen nuestra condena sin excepción. Pero aquí nos referimos al caciquismo de ciertos personajes. Espero que la situación se termine de una vez y se haga justicia.Nuestra profesión se merece-un respeto.

Esta entrada fue publicada en Cine español. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.