En Blu-Ray por favor 8: Siempre hace buen tiempo

UN MUSICAL MALDITO

Tras el triunfo de Un día en Nueva York y de la extraordinaria Cantando bajo la lluvia (mi película favorita de la Historia del Cine), el tándem Gene Kelly / Stanley Donen puso en marcha la película que cierra tan brillante trilogía.
En Siempre hace buen tiempo (1955) se quiso reunir de nuevo a los tres marineros de Un día en Nueva York pero Frank Sinatra no quería rodar más musicales y Jules Munshin no tuvo mucha suerte en la pantalla grande aunque haya intervenido en excelentes títulos como La Bella de Moscú o Desfile de Pascua.
El trío ya había aparecido en Llévame a ver el partido (1949) -otro filme sin Blu-Ray español- de Busby Berkeley, pero no lo quisieron repetir en la cinta que nos ocupa y en cierto modo se resintió aunque Dan Dailey estaba espléndido y vemos una de las raras apariciones de Michael Kidd, mejor coreógrafo que actor.
Gene Kelly luce como siempre y Cyd Charisse estaba espléndida.Pero aunque sea todo un películón la Metro marginó esta producción considerándolo un film desfasado, pasado de moda. La era de las grandes musicales había tocado a su fin y Siempre hace buen tiempo se estrenó en autocines y se le dio muy poca importancia. En España se estrenó con las canciones dobladas, todo un desastre añadido.
El paso del tiempo ha revalorizado esta película. Una de las más entrañables y amargas de la Metro. Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), tres soldados hicieron una promesa: encontrarse en un lugar concreto diez años después de la guerra. Los tres cumplen la promesa, pero cuando se reúnen se dan cuenta de que ya no tienen nada en común.
En el reparto Gene Kelly, Cyd Charisse, Dan Dailey, Dolores Gray, Michael Kidd, David Burns, Jay C. Flippen, Hal March, Steve Mitchell.
La edición en DVD es de muy mala calidad. Un auténtico desastre. Esperemos que algún día le hagan justicia a este clásico en su día estrellado pero que se merece que se lede una oportunidad.

Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.