En Blu-Ray publicado 7: Chicago

EL MUSICAL DE LOS SEIS OSCARS

Una película musical con seis oscars y tres globos de Oro, Chicago (2002) de Rob Marshall con Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Richard Gere, Queen Latifah, Lucy Liu, y canciones de John Kander (música) y Fred Ebb (letra), los gloriosos triunfadores de Cabaret.
Chicago narra la historia de dos mujeres del mundo del espectáculo que, tras asesinar a sus respectivas parejas, tratan de que su caso judicial sea el centro de atención tanto de la prensa de Chicago como de un prestigioso y apuesto abogado.
La obra triunfó en Broadway con Chita Rivera (que realiza un breve cameo en la película) y en la gran pantalla.

Por cierto, este argumento tiene dos adaptaciones cinematográficas anteriores. Una es muda, Chicago (1927) de Frank Urson, aunque malas lenguas aseguran que Cecil B. DeMille puso sus talentosas manos en la dirección, con Phyllis Haver como Roxie Hart. Una visión muy distinta de las crónicas de Maurine Dallas Watkins, una voraz redactora de sucesos de la prensa en Chicago que le permitió conocer toda clase de sucesos luctuosos y truculentos como el de Beulah Sheriff-Annan, una bella joven casada que asesinó a su amante en su propia casa y acabó convertida en una heroína nacional por parte de la prensa carroñera. Con toda su mordacidad, Maurine escribió una obra de teatro que el gran Cecil B. DeMille llevó al cine.
En el sonoro se adaptó la obra dos veces más. Una fue Roxie Hart (1942) de William A. Wellman, con Ginger Rogers,y otra la versión que nos ocupa, Chicago (2002), la versión musical de Rob Marshall. Ninguno de los dos títulos cuenta con una edición en BD.

 

Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.