Goyas 2018

ÉRASE UNA VEZ…

Se ha celebrado la 32 edición de los Premios Goya 2018. La gala presentada por Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla se ha celebrado este sábado 3 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel. La Librería de Isabel Coixet ha ganado el premio a la mejor película en una gala en la que Handia ha conseguido 10 premios y Marisa Paredes ha recibido el Goya de Honor.
La gala por supuesto ha sido muy criticada por aburrida pero eso es algo a lo que nos tienen acostumbrados desde su creación. Se echaron de menos a Dani Rovira o Rosa María Sardá que dejaron muy alto el listón con su profesionalidad pero ya se sabe que vivimos en un país extraño y lo malo vende.

 

Enhorabuena a todos los ganadores y en especial a esa gran dama que es Marisa Paredes.
La nota discordante la dio el humorista Arturo Valls con el comentario «Me gustaría que se hablase más de cine y no marear con otros temas» que ha provocado profunda indignación… ¿Hablar de cine en una gala de cine? ¡Menuda ocurrencia! Tal vez este sea el motivo por el cual yo paso de esas galas. Si no se habla de cine ¿para que ir?
Respecto al tema feminista no digo nunca nada porque todo lo que pueda decir es tergiversado y malinterpretado.
Estamos ante una ola de indignación por el caso Weinstein y otros similares como Woody Allen que tal vez sirva para poner fin a ciertos abusos que ha padecido la industria del cine. Espero que para bien.
Aida Doménech dio la nota con su modelito. A mí no me gustan los marujeos pero la moza tiene su gracia…

Aída Doménech, más conocida por el nombre de su blog, Dulceida, y su nueva pareja, Alba. Instagram

Esta entrada fue publicada en Cine español. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.