La llamada, de los escenarios a la gran pantalla

ÉXITO DEL MOMENTO

LA LLAMADA. España, 2017. Directores: Javier Ambrossi, Javier Calvo. Reparto: Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo, Richard Collins-Moore, María Isabel Díaz, Secun De La Rosa, Víctor Elías, Esti Quesada. Guion: Javier Ambrossi, Javier Calvo. Música: Leiva. Fotografía: Miguel Ángel Amoedo. Apache Films / Sábado Películas / RTVE. Duración:108 minutos. Musical. Comedia. Religión. Adolescencia
Ambientada en Segovia, narra la historia de María y Susana, dos adolescentes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano «La brújula», al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas… Adaptación cinematográfica del musical homónimo del año 2013, de gran éxito en España, llevando ya 3 temporadas en cartel

Un campamento de verano, dos chicas castigadas a no salir de excursión un fin de semana. Una de ellas recibe la llamada de Dios bajando por una escalera cantando canciones de Whitney Houston. Extraño argumento en tiempos que corren en donde el escepticismo gana por goleada.
Sin embargo nos encontramos con una comedia fresca y bastante divertida. No estamos ante un gran musical pero sí ante una obra agradable y simpática.
No se hacen muchos musicales en España. En el pasado muy pocos. Eran más bien películas con canciones de grandes estrellas que no se integraban en el argumento. Funcionaban bien en taquilla pero artísticamente eran poco enjudiosas. En el país de la zarzuela, género marginado por nuestras producciones, ese detalle no se puede aceptar.
La llamada es un intento de musical a lo Broadway. Sencillo eso sí que el musical es un género extraordinariamente costoso y necesita grandes presupuestos.
Pero estamos ante una ópera prima de dos directores noveles muy jóvenes llenos de ilusión y que le han puesto ganas a la empresa. Eso tiene mucho valor sin duda. Sin muchas pretensiones se pasa un buen rato y los actores están más que brillantes.

Esta entrada fue publicada en Cine, Cine español. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.