Martín Garrido estrena película

TURBULENCIA ZOMBI

TURBULENCIA ZOMBI. España, 2018. Director y guionista: Martín Garrido Ramis. Actores: Tomeu Ripoll, Beatriz Barón, Xisco Ródenas, Alfredo Contreras, Lola Paniza, Leyden Lorenzo, María Castillo, Martín Garrido Barón, Tomeu Torres, Aroha Díaz de Castro, Alicia Jane, Toni Llull, Martín G. Ramis, Pedro Miralles, Catalina Pujadas, Ana García, Marina Mesquida, Mayer Ling Guerra, Ulises Aguilera, La Gran Sara, Elizabeth Gil, Lorena Bran, Jaume Mesquida, Margarita Homar. Duración: 84 m. Productora: Gabriel Morell Producciones Cinematográficas.

En agosto de 1984 rodé Acosada en Barcelona en donde coincidí con Martín Garrido, actor en la película mencionada, y director independiente en Palma de Mallorca.
35 años después Martín continúa estrenando películas en un largo intérvalo en que han desaparecido y caído en el olvido centenares de grandes promesas del cine español. Se trata de un superviviente nato que trabaja en un clima adverso. Rueda en castellano pese a la feroz normalización lingüistica que subvenciona títulos invisibles que nadie ve.

Martín Garrido no cuenta con dinero de todos para realizar una obra carente de interés. Se juega su propio capital y el de quien crea en él. No engaña a nadie y su mayor mérito es sobrevivir en la gran jungla del cine español cuyas pantallas fueron vendidas a Hollywood hace décadas.
En Turbulencia Zombi nos encontramos con dos marginados que tratan de huir de la pobre rodando una película de terror para Youtube. En un pueblo mallorquín montan su gran obra como hacía el legendario George Romero, cinesata independiente que trabajaba en una población pequeña y no escuchó las sirenas hollywoodenses.
Nos encontramos ante un cineasta verdaderamente independiente, todo un ejemplo para nuestra profesión en donde los éxitos son efímeros. No nos perdamos esta original cinta realizada con mucho amor y poco dinero. Vale la pena.

Martín Garrido

Esta entrada fue publicada en Cine, Cine español. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Martín Garrido estrena película

  1. Aldara Minetto dijo:

    Una historia que llega al corazon, es una pelicula totalmente recomendable. Los actores estan muy bien encajados en cada uno de los personajes. No os la perdais!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.