Serie de TV: Sense8

EL HOMBRE SENSUAL

SENSE8. Título original: Sense8. Estados Unidos, 2015. Directores: Lilly Wachowski, Lana Wachowski, Tom Tykwer, Dan Glass, James McTeigue. Reparto: Daryl Hannah (Angelica Turing), Doona Bae (Sun Bak), Jamie Clayton (Nomi Marks), Tina Desai (Kala Dandekar), Tuppence Middleton (Riley Blue), Max Riemelt (Wolfgang Bogdanow), Miguel Ángel Silvestre (Lito Rodriguez), Brian J. Smith (Will Gorski), Freema Agyeman (Amanita Caplan), Alfonso Herrera (Hernando), Terrence Mann (Whispers), Eréndira Ibarra (Daniela), Naveen Andrews (Jonas Maliki), Purab Kohli (Rajan Rasal), Max Mauff (Felix Berner), Paul Ogola (Jela), Chichi Seii (Shiro), Michael X. Sommers (Bug), Aml Ameen (Capheus Onyango, primera temporada), Toby Onwumere (Capheus, segunda temporada). Guion: Lilly Wachowski, Lana Wachowski, J. Michael Straczynski. Música: Johnny Klimek, Tom Tykwer. Fotografía: Danny Ruhlmann, John Toll. Georgeville Television / Studio JMS / Netflix. Serie de TV (2015-2017). 2 temporadas. 23 episodios de 60 minutos. Dos de ellos de dos horas.

Ocho personas nacen en lugares diferentes del planeta a la misma hora, el mismo día. Son hombres y mujeres sensibles que a partir de un suicidio se conectarán mentalmente y tendrán experiencias conjuntas.
Lana Wachowski (Chicago, Illinois, 21 de junio de 1965) y Lilly Wachowski (Chicago, Illinois, 29 de diciembre de 1967), más conocidas como Las Wachowski (antes de su cambio de género como Los Wachowski), son dos directoras de cine, guionistas y productoras estadounidenses, realizadoras de la trilogía Matrix.​ Especializadas en un cine fantástico metafísico, en Sense8 se plantean una evolución de la raza humana. El homo sapiens da paso al homo sensitis, gente sensible que se puede comunicar a pesar de la distancia que los separa: Islandia, México, Alemania, Estados Unidos, Kenia, Corea y la India. Hablan diferentes idiomas pero al comunicarse sólo el mismo.

A media que avanza la serie los sensitivos van formando un clan, se unen para defenderse mutuamente, ayudándose con sus respectivas habilidades. Las Wachowski cuentan historias paralelas que transcurren en poblaciones diversas y que en apariencia carecen de relación. A medida que avanza la acción todo encaja.
La historia es algo dificil de entender por lo que Netflix no ha querido producir una tercera temporada, pero al dejar tramas sueltos se rodó un largometraje en donde todo tiene su encaje.
Los sensitivos se conocen personalmente y comparten una aventura juntos. La trama tiene mucha emoción aunque sea dificil de seguir para públicos más populares y su mayor audiencia pertenece a espectadores más avezados en estas clases de historias.
Destaca la franqueza de las escenas sexuales y como muestran diferentes tipos de relaciones. La homosexualidad tanto masculina como femenina. El caso del actor mexicano (Miguel Ángel Silvestre) que es considerado un paradigma del macho seductor que descubre su relación gay con su pareja hundiendo su carrera. La serie denuncia la hipocresía en estos casos, así como otras problemáticas. El matrimonio sin amor en la India, chanchullismo en Kenia, tramas policiacas diversas. Todo ello perfectamente hilvanado con una serie de personajes atractivos que encadilan al público.

Lana Wachowski

Esta entrada fue publicada en Series, Televisión. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.