El control de la venganza (2002)

POR ZHAO WEI

EL CONTROL DE LA VENGANZA. Título original: Chik yeung tin si (So Close). Hong Kong, 2002. Director: Corey Yuen. Reparto: Wei Zhao, Shu Qi, Karen Mok, Seung-Heon Song, Yasuaki Kurata, Derek Wan, Ki Yan Lam, Sau Sek, Josie Ho, Hee Ching Paw. Guion: Jeffrey Lau. Música: Sam Kao, Kenji Tan. Fotografía: Kwok-Man Keung. Columbia Pictures Film Production Asia. 111 minutos.

Las hermanas Lynn y Sue son dos asesinas a sueldo contratadas para burlar los sistemas de seguridad informáticos más sofisticados. Su último trabajo pone en su pista a una detective llamada Hung que acabará uniéndose a Sue tras el asesinato de Lynn.

 

Zhao Wei (Wuhu, Anhui, China; 12 de marzo de 1976) es una actriz y cantante pop de origen chino. El público a veces se refiere a ella por su nombre en inglés, Vicky Zhao. Es una de las actrices más famosas de la República Popular de China aunque sea poco conocida en España.
La hemos visto en Guerreros del cielo y de la tierra (2003), Acantilado rojo  (2008) y su segunda parte, 14 espadas (2010). Pero sus mejores trabajos son inéditos como Painted Skin  (2008) y su continuación Painted Skin 2: The resurrection (2012) pero su mayor éxito es Hua Mulan (2009) basada en una leyenda de una mujer que se hizo pasar por hombre y fue a la guerra para defender el honor de su familia.
También ha dirigido y ha protagonizado series de televisión como Mamá Tigre inéditas en España.

El control de la venganza es de las raras cintas que hemos visto en nuestro país y es lástima que no hayan llegado más como ls citadas en esta reseña.
No estamos ante ninguna obra maestra, pero sí ante una cinta entretenida protagonizada por tres estrellas chinas de la que sólo conocemos a Zhao Wei.
Se trata de un espectáculo de acción destinada a públicos domingueros que no buscan problemas de ningún tipo.
La clásica película que se ve, que te divierte y que se olvida. No tiene pretensiones de tipo intelectual pero no molesta ni enoja.
Te da lo que pretende y nada más. Zhao tiene un segundo papel pero a medio metraje la protagonista es asesinada y pasa a convertirse en el centro de la acción.
Entonces es cuando nuestra heroina se luce completamente.
Nosotros deseamos que sus mejores películas se vean en España en óptimas condiciones porque el cine asiático gusta y tiene sus fans. Merecerían un mejor trato del que reciben.

Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.