Series de TV: Hap y Leonard

EL VIEJO SUR

HAP Y LEONARD. Título original: Hap and Leonard. Tres temporadas de seis capítulos cada una. Estados Unidos. Años: 2016 -2018. Dirección: Jim Mickle, Nick Gomez  Reparto: James Purefoy, Michael Kenneth Williams, Tiffany Mack, Christina Hendricks, Bill Sage, Neil Sandilands, Jimmi Simpson, Pollyanna McIntosh, Jeff Pope, Trace Masters, Ron Roggé, Kaden Washington Lewis, William Schaff, John Teal Jr. Guion:
Joe R. Lansdale, Nick Damici, Jim Mickle (Novelas: Joe R. Lansdale). Música: Jeff Grace. Fotografía: Ryan  Samul. Sundance Channel / Nightshade. 45 minutos cada episodio.

James Purefoy es Hap Collins y Michael K Williams es Leonard Pine

En los últimos años el audiovisual ha evolucionado espectacularmente. De ser un espectáculo de masas en las salas se ha convertido en series televisivas primero para las cadenas estatales y posteriormente las privadas. En los ultimos años se puede disfrutar de su visión por internet.
Hap y Leonard,  filmada en Baton Rouge, Louisiana, está basado en una serie de novelas de Joe R. Lansdale, autor de comics y guiones de toda clase de géneros como el western  o la ciencia ficción, aunque en este caso tenga un enfoque más realista. La acción transcurre en Texas, en poblaciones mugrientas muy alejadas del sueño americano con una pareja de amigos atípica: Hap Collins y Leonard Pine.

Cada temporada la miniserie adapta una novela con tramas diferenciadas en las que conocemos el racismo, la pobreza y la marginación más absoluta. Los dos antihéroes son de clase obrera. Son amigos desde niños, desde una noche en la que sus padres fueron asesinados por un déspota y han seguido juntos a pesar de sus diferencias. Hap es republicano, un hombre blanco mordaz y sarcástico. Leonard es negro, demócrata y gay.
En cada temporada se viven aventuras distintas. Casos de asesinatos complejos, truhanes de poca monta, hipócritas y seres ruines en la que nuestros protagonistas lo pasaran fatal.
Una furgoneta cargada de dinero o unos extraños asesinos de niños negros en serie que sólo pueden entenderse en su contexto estadounidense.
Las películas y series de este país suele mostrar residencias lujosas e impresionantes aunque los personajes sean unos pringados de escasos recursos, muestran la imagen del llamado sueño americano que, como sabemos, no es real. Aquí vemos la sordidez de esta sociedad no tan desarrollada como se pretende. Esos personajes crueles y mezquinos más próximos a esos caciques que nos atenazan y esos delincuentes de poca monta que siempre molestan y nos hacen la vida imposible.
Sin estridencias la serie cautiva. Las dos primeras temporadas son impactantes, la tercera es aún inédita en España. Cuando la visionemos opinaremos pero de momento las citadas se pueden disfrutar en las cadenas de Amazon Prime y Netflix.

Esta entrada fue publicada en Series, Televisión. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.