Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda (2022)

LA ANIMACIÓN ESPAÑOLA
AL ALZA

TADEO JONES 3. LA TABLA ESMERALDA. Título original: Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda. Año: 2022. País: España. Dirección: Enrique Gato. Reparto: Óscar Barberán (Tadeo, voz), Luis Posada (Momia, voz), Michelle Jenner (Sara, voz), Ana Esther Alborg (Ramona , voz), Alexandra Jiménez (Victoria, voz), Tito Valverde (Pickle, voz), Cecilia Suárez (Agente Ramirez, voz), José Corbacho (Ryu, voz), Berta Cortés (Ann, voz), Faizan Munawar Varya (Josh, voz), Manuel Burque (Martin, voz), Roser Aldabó (Emilia, voz), Gloria González (Señora Wolfstrom, voz), Marcel Navarro (Reportero, voz), Ben Cura (Rayan), Rafael Parra (Empleado del Louvre, voz), Daniel Romero (Repartidor, voz), Claudio Serrano (Gendarme, voz), Iker Jiménez (Iker Jiménez, voz). Guion: Manuel Burque, Josep Gatell. Música: Zacarías M. de la Riva. Fotografía: Animación. Duración: 89 minutos. Telecinco Cinema, Ikiru Films, Lightbox Animation Studios. Distribuidora: Paramount Pictures

Enrique Gato Borregán (Valladolid, 26 de abril de 1977) es un director, guionista y animador español de producciones de animación 3D y 2D, galardonado con siete premios Goya y conocido principalmente por ser el creador del personaje Tadeo Jones. Es además socio y fundador de Lightbox Animation Studios y Lightbox Academy.
Tadeo Jones, es al decir de su creador Enrique Gato, una mezcla de Steven Spielberg y Bruguera. Es un arqueólogo inspirado en el famoso y exitoso Indiana Jones y sus aventuras adolecen de un ritmo frenético y, al mismo tiempo, disfruta del humor gamberro de la fenecida editorial barcelonesa. Sobretodo los personajes de las momias, todo subversión.
Tadeo Jones es tenido por incompetente sin serlo. Como muchos de los personajes claves del cine cómico (Harold Lloyd, Buster Keaton, Harry Langdon) siempre son tenidos por torpes y poco lúcidos, pequeños hombres que se enfentan a grandullones arrogantes y mezquinos que les humillan constantemente y al final los superará con su heroicidad. El valor interno siempre prevalece y triunfarán contra toda adversidad.

La película no tiene un segundo de respiro. Todo es acción, Tadeo Jones tiene su bella amiga Sara y sus aliados (un poco cargantes) las momias y en contra sus detractores, seres sabiondos que en realidad no se enteran de nada. La torpeza de su amigo la momia le pondrá en mil problemas en busca de la tabla dorada que los antiguos egipcios escondieron en el Imperio Inca. Los personajes son muy graciosos y no es de extrañar su éxito popular. Es ya la tercera entrega que le ha dado muchas satisfacciones a su autor, Enrique Gato.
Tadeo Jones es un producto internacional que triunfa fuera de nuestras fronteras porque puede ser comprendido en cualquier lugar del mundo. Vemos el Louvre de París y el Egipto actual con sus pirámides faraónicas.
Es un filme muy divertido de ver y no te aburre ni un segundo. Pasas una hora y media divertida con toda la familia y eso es muy de agradecer.

 

Esta entrada fue publicada en Cine, Cine español. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.