Veinte años después…

LOS RESUCITADOS

LOS RESUCITADOS. España, 1997. Director: Arturo de Bobadilla. Guión: Arturo de Bobadilla, inspirado en leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer. Reparto: Santiago Segura, Toni Fuentes, Antonio Mayáns, Manuel Tallafé, Zoe Berriatúa, Salvador Sáinz (edición extendida).

Sinopsis: España. Mil seiscientos dos. Los caballeros de la orden de la espada de Juana de Arco han sido derrotados. Tras generaciones de lucha encarnizada contra el heraldo del infierno, El Caminante, que ha quebrado las armaduras y los corazones de los generales de la Fe. Poseyendo al más célibe y virtuoso de todos ellos el enemigo ulterior ha conseguido lo que ni mil leviatanes y brujas jamás soñaron. La posesión demoníaca y espiritual del líder de la orden, el General Molina. Retirados y mutilados; encarcelados y medio locos, los veteranos tercios de Flandes que antaño lucharon por la cristiandad en mil cruzadas en nombre de la Fe, conseguirán reunir de nuevo el valor necesario para evitar el más atroz de los crímenes: La caída del reino de Dios en la tierra.Pero el demonio no se lo pondrá fácil… Los muertos han comenzado a levantarse.

Veinte años después, el invisible film LOS RESUCITADOS inspirado en leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer verá finalmente la luz con nuevo doblaje con las voces de los actores originales como Santiago Segura, Antonio Mayans o Toni Fuentes, que se han reencontrado dos décadas después a las que se han añadido las actrices Lone Fleming y Sandra Alberti, dos clásicas del fantástico español que también han prestado su voz a este título maldito rodado en 1994 y editado en 1997. Misteriosamente la película desapareció y recientemente se encontró por lo que ha tenido que adaptarse a las nuevas técnicas.

Esta entrada fue publicada en Cine, Cine español. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.