Wonder Woman en España

«WONDER WOMAN 1984»
RUEDA EN ALMERIA Y TENERIFE

La Alcazaba de Almería

Desde jueves pasado la israeli Gal Gadot se ha incorporado al rodaje de Wonder Woman 1984 lugar en la Alcazaba de Almeria. Gadot no es sólo la protagonista principal de este título sino productora ejecutiva junto a Patty Jenkins de este segundo largometraje sobre la mítica amazona creada por William Moulton Marston que triunfó en los comics DC y una serie de TV con Lynda Carter.
Se ha rodado entre las calles Almanzor y Cruces Bajas en las que se ha recreado de una escena con más de una veintena de figurantes y en la misma Alcazaba donde se ha filmado en los tres recintos, tanto en sus jardines como en espacios singulares, tales como la Casa del Alcaide, en el Mirador, la zona de La Reja o la del Acopio, según ha explicado su director del conjunto monumental Arturo del Pino.
Según informa Europa Press la zona de La Hoya o el cerro de San Cristóbal han sido otros de los lugares próximos a La Alcazaba en los que también se ha localizado la acción de este emocionante aventura. Del Pino ha señalado que durante los trabajos ha habido un «respeto exquisito» hacia el monumento, si bien las medidas de seguridad se han reforzado y han contado con arqueólogos que han velado por la protección del mismo durante los montajes. «Ha sido una experiencia positiva», ha dicho al respecto.
El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha visitado  el conjunto y ha anunciado que la productora de la cinta se ha comprometido a realizar una donación de 18.000 euros en apoyo a la conservación y la investigación en el conjunto monumental. Además de esta donación económica para promover la investigación arqueológica, el director del monumento ha explicado que algunos elementos de atrezzo empleados en la película también se quedarán, entre ellos varios ligados a la vegetación como maceteros para el ‘árbol del amor‘ y cipreses.El rodaje de Wonder Woman 1984 arrancó hace ya varios meses. Junto a Gal Gadot, la película cuenta con Pedro Pascal, Kristen Wiig, quien encarnará a la villana principal de la película, Cheetah, y Chris Pine, que retoma su papel como Steve Trevor.

Diferentes zonas del oeste de Tenerife, sobretodo las playas de las Dunas de Corralejo, acogerán, entre la última semana de septiembre y la primera de octubre, la continuación del rodaje sobre Diana, la mujer maravilla. Serán más de 20 millones de euros de beneficios los que deje el rodaje de Wonder Woman 1984 en la isla de Fuerteventura, según adelantan desde la Fuerteventura Film Commission, donde movilizará a más de 2000 extras, en su mayoría mujeres de complexión atlética, probablemente necesarias para interpretar a las amazonas de Themyscira.
Esta cantidad de dinero se destinará a la contratación de extras, logística, catering y todas las tareas previas al rodaje, que se quedará en Fuerteventura durante al menos mes y medio.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destaca que con este rodaje «se confirman las excelentes cualidades de Tenerife como plató para la grabación de producciones audiovisuales«. Añade que entre las razones de la selección de la isla para este rodaje, que supondrá importantes efectos positivos tanto en nuestra promoción como en la economía, se encuentran las condiciones y escenarios naturales de Tenerife y los incentivos fiscales que están a disposición de las productoras nacionales e internacionales.
En la presente imagen nos encontramos a los protagonistas de Wonder Woman 1984. Gal Gadot en primer término. Detrás Kristen Wiig, Chris Pine y Pedro Pascal. Al final Patty Jenkins.

Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.