LA MALDICIÓN DE LAS
SUPERHEROINAS ESTÁ ROTA
La película Wonder Woman se convierte, día a día, en todo un fenómeno de masas. Tanto es así que ya consiguió dejar atrás la marca de los 300 millones de dólares en taquilla tras apenas dos fines de semana en la cartelera mundial. Con Patty Jenkins en la dirección de un concepto de película de superhéroes totalmente diferente -o al menos muy distinta de lo que DC producía hasta la fecha-.
Por fin se ha roto la maldición de las películas de superheroinas que se estrellaban en taquilla sin remedio como la Supergirl con Helen Slater y la Catwoman de Halle Berry. Asimismo este nuevo estreno supone el más taquillero, y con creces, de las películas dirigidas por una mujer, rompiéndose asimismo otro tópico funesto.
Ya han empezado los rumores confirmados por Warner Bros del rodaje de una secuela que esta vez transcurrirá en el mundo presente y en los Estados Unidos. Todo lo contrario de la cinta original ambientada en Europa y en Temiscira, la isla de las amazonas, durante la primera guerra mundial.
Repitirán Patty Jenkins como directora y Gal Gadot como la Mujer Maravilla. Esperemos que no sufran las villanías que padeció Richard Donner tras su exitoso éxito sobre Superman que fue apartado en las secuelas.
Corre el rumor de que Lynda Carter, la Wonder Woman televisiva, hará un papel en esta nueva entrega para alegría de sus fans.
Más noticias sobre la famosa Mujer Maravilla, pronto se estrenará Professor Marston & The Wonder Women (2017) de la directora Angela Robinson con Luke Evans, Rebecca Hall, Bella Heathcote, Connie Britton, Oliver Platt. Se trata de una biografía del Doctor William Moulton Marston (9 de mayo de 1893 – 2 de mayo de 1947) conocido también bajo el seudónimo de Charles Moulton, fue un psicólogo, teórico, inventor, y autor de historietas que creó al personaje de la Mujer Maravilla. Marston tuvo una relación poliamorosa con las también psicólogas Elizabeth Holloway Marston y Olive Byrne viviendo con ambas y con quienes engendró varias hijos. Todo un argumento para una cinta poco convencional.