En Blu-Ray por favor 1: Malena (Uncut)

VERSIÓN EXTENDIDA
SIN CENSURA

Giuseppe Tornatore, tras triunfar con su espléndido Cinema Paradiso en 1988 tuvo que esperar doce años para conseguir un nuevo éxito, Malena (2000) con Monica Bellucci, Giusseppe Sulfaro, Luciano Federico, Matilde Piana, Pietro Notarianni, Gaetano Aronica, Gilberto Idonea, Angelo Pellegrino, Gabriella Di Luzio.
Un cineasta detallista capaz de captar pequeños detalles costumbristas y grandes masas como ese pueblecito italiano lleno de cotorras envidiosas y mezquinas que odian a la sensual Malena porque es más hermosa que ellas y atraen las miradas masculinas.
Monica Bellucci se convirtió en nuestra musa, una actriz de culto. Pero por desgracia las ediciones en DVD de esta cinta son tristes y casposas, no están a la altura de las circunstancias, y en Blu-ray sólo tenemos ediciones extranjeras y nunca españolas ¿porqué? Todo un misterio de desidia y desprecio, pero sobretodo en España es inédita la versión sin censurar que dura 107 minutos en vez de los 92 de la versión comercial. La censura estadounidense se cebó en los desnudos de Monica Bellucci imponiendo su versión puritana y mojigata de la vida. Toda una lástima.
La versión uncut es toda una utopía para nuestras tristes videotecas.

 

Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.