100 años de Nosferatu

EL MÁS FAMOSO
VAMPIRO DEL CINE

Hace 100 años que se estrenó Nosferatu, una sínfonia del horror (1922), una de las primeras adaptaciones de la novela Drácula de Bram Stoker, pero la más famosa del cine silente. Era una adaptación pirata por lo que la viuda del finado escritor demandó a la productora por plagio y una sentencia judicial ordenó la destrucción de todas las copias. Alguien guardó alguna por lo que este film sobrevivió a su desaparición.

Hubo mucha leyenda respecto al actor que interpretó a Nosferatu. Se dijo que era un auténtico vampiro o el propio director, F. W. Murnau, pero en realidad fue Max Schreck. Friedrich Gustav Max Schreck (Berlín, 6 de septiembre de 1879 – Múnich, 20 de febrero de 1936) más conocido como Max Schreck, fue un actor de teatro y cine alemán célebre por su papel protagonista en la película de Friedrich Wilhelm Murnau, Nosferatu, una sínfonia del horror de 1922.
En fin, el misterio ya se desveló aunque dicho actor en realidad es muy poco conocido. Su personaje en cambio es eterno.Todavía se edita en Blu-Ray y DVD, es pieza de oro para cinéfilos y coleccionistas.
Esta películas sus 100 años todavía interesa y su atmósfera continúa vigente.


NOSFERATU RE ANIMATED (2020)

Fran Blackwood ha escrito y realizado este film de animación, Nosferatu Re-Animated (2020), en donde se copia plano a plano el legendario film de Murnau.
He aquí algunas imágenes.

Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.