La conquista de América

CONQUISTADORES: ADVENTUM

El 12 de octubre de 1492, tras más de un mes de navegación marcado por la falta de provisiones y los conatos de amotinamiento de los marineros, Cristobal Colón llegó a la isla de Guanahaní pensando que estaba en las Indias. Sin saberlo, descubrió América.
Se han rodado varias películas y series sobre el famoso descubrimiento de las Américas pero muy pocas sobre lo que vino después. No fue una empresa anglosajona y por lo tanto no interesa a Hollywood.
Conquistadores: Adventum viene a cubrir este hueco. Una serie documental de ocho episodios que recrea los treinta primeros años de la llegada de los españoles al Nuevo Mundo. Colón descubrió un continente, Vasco Núñez de Balboa el mayor océano del planeta, Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano demostraron que la Tierra es redonda. El cine español les ha dado la espalda inexplicablemente.

«Los descubridores no eran tipos muy formados, sino “perros de guerra”, que se quedan sin trabajo tras la reconquista de Granada y parten a América. Eran tipos rudos, que hacían las cosas por pura fortuna o error». Aitana Sánchez-Gijón (Isabel la Católica), Miguel Lago (Cristobal Colón), Mario García de la Rosa (Juan de la Cosa) y Roberto Bonaccini (Alonso de Ojeda) son algunos de los actores encargados de darles vida en esta producción grabada en 4K.
Miniserie de TV (8 episodios). A medio camino entre la ficción y el documental nos narra, con gran rigor histórico, cómo fueron los primeros 30 años del descubrimiento y la conquista de América, desde que Cristóbal Colón partió de España en 1492 con tres carabelas hasta que Juan Sebastián Elcano completó la primera vuelta al mundo en 1522. Una historia de aventuras y exploración pero también de codicia, traiciones y venganzas.
Dirige Israel del Santo y cada capítulo dura 60 minutos.

Esta entrada fue publicada en Cine español, Series, Televisión. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.