Adiós a Chiquito de la Calzada

UNA FIGURA MUY QUERIDA

Gregorio Esteban Sánchez Fernández​ (Málaga, 28 de mayo de 1932-ibidem, 11 de noviembre de 2017), conocido por el pseudónimo de Chiquito de la Calzada, fue un humorista, cantaor de flamenco y actor cómico español. Fue un cómico muy querido por el público que triunfó de mayor, a los 62 años en el programa de televisión de humor Genio y figura de Antena 3 Televisión. El programa comenzó sus emisiones en la temporada de verano de 1994.
Su carrera en el cine es corta: Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera (1996); Brácula: Condemor II (1997); Papá Piquillo (1998). Nos encontramos ante el caso de muchos cómicos que funcionan mejor en actuaciones en directo que ante una pantalla con una duración de hora y media. Pero eso ahora no importa, elpúblico español quería a Chiquito y copiaba todas sus frases en su vida cotidiana.
Posteriormente rodó cameos como el de Spanish Movie (2009), aunque lo mejor es un teaser con el mismísimo Leslie Nielsen que desgraciadamente no fue incluido en el montaje final. Era el momento más divertido del film de Javier Ruiz Caldera.

Esta entrada fue publicada en Cine español, Televisión. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.