Homenaje a Narciso Ibáñez Serrador

RECONOCIMIENTO A UNA CARRERA

El festival madrileño Nocturna acaba de rendir homenaje al gran Narciso Ibáñez Serrador, padre de Obras maestras del terror (grabada en Argentina) e Historias para no dormir (grabadas en España).  Hijo de los legendarios actores Narciso Ibáñez Menta y Pepita Serrador.

Madrid 1981. Narciso Ibáñez Serrador, Salvador Sáinz y Narciso Ibáñez Menta

Recientemente su productora Prointel (que actualmente dirige Alejandro Ibáñez, hijo de Chicho) ha recuperado El hombre que vendió su risa, grabado en Argentina en 1962 para la serie Mañana puede ser verdad. Dos años después,los dos Narcisos se trasladaron a Madrid donde ofrecieron este episodio a la incipiente TVE del Paseo de la Habana que la emitió obteniendo un gran éxito animando al canal público a producir más episodios con actores españoles.
La película ha permanecido en un almacén 53 años y Prointel, según leemos en su web, ha recuperado y digitalizado esta cinta en su afán de conservar el legado de Narciso Ibáñez Serrador. La digitalización de la cinta no ha sido fácil. El sistema de la grabación ya en desuso (AMPEX video tape de dos pulgadas), nos ha llevado a tener que recurrir a un estudio en California, donde la cinta de 5 cm de ancho y que corría a 38 cm por segundo ha vuelto a cobrar vida después de más de medio siglo.

Esta entrada fue publicada en Cine, Cine español, Series, Televisión. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.