El boxeador (1926)

LA GRAN ÉPOCA DE KEATON

EL BOXEADOR. Título original: Battling Butler. Año: 1926. País: Estados Unidos. Dirección: Buster Keaton. Reparto: Buster Keaton (Alfred Butler), Snitz Edwards (el sirviente de Alfred), Sally O’Neil (la Montañesa), Walter James (padre de la Montañesar), Budd Fine (hermano de la Montañesa), Francis McDonald (Alfred ‘Battling’ Butler, el boxeador), Mary O’Brien (la mujer de Battling Butler), Tom Wilson (entrenador), Eddie Borden (Mánager). Guion: Al Boasberg, Lex Neal, Charles Smith, Paul Girard Smith. Fotografía: Bert Haines, Dev Jennings (B&W). Duración: 71 minutod. Productora: Buster Keaton, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

Los años veinte fueron los  mejores para el gran Buster Keaton repitiendo aquí su papel de millonario parásito e inútil como en El Navegante y Reclutas, en las que es rechazado por la mujer que ama por su vacuidad. Keaton debe  hacer méritos para conquistar al adorado ser que reina en su corazón.
La lucha para conseguir su amor es una constante de su filmografía.

Buster Keaton parece no simpatizar mucho con el mundo del pugilismo. En El boxeador, juega al equívoco. Se enamora de una montañesa con padre y hermano garrulos que lo rechazan por flojucho. Para impresionarlos fingirá ser el famoso boxeador que lleva su mismo nombre, Alfred Butler.
El equívoco originará una farsa y unas cuantas secuencias cómicas. Nos encontramos ante un film menor, sencillo, que parece necesitar un rodaje relajante con escaso esfuerzo.
Aún así su genio emerge con fuerza. Nos encontramos con buenas secuencias en las que nuestro héroe se luce.  El rodaje de El maquinista de la General le estaba esperando, una obra maestra y su ruina económica que le llevó a las desafortunadas puertas de la Metro.

 

Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.