Adiós a Forges

¡PAIS!

Antonio Fraguas de Pablo, más conocido como Forges, el humorista gráfico que mejor ha retratado el último medio siglo de la historia de España, ha fallecido en la madrugada de este jueves en Madrid víctima de un cáncer de páncreas, según han confirmado fuentes de su familia. Tenía 76 años.

El sentido del humor de Forges es por todos conocido. Pero tuvo una carrera cinematográfica completamente ignota y no me extraña. Fue un medio que se le resistió y por eso no reincidió.
En el reparto estaban María Luisa San José, Fernando Delgado, José Lifante, Chus Lampreave, Félix Rotaeta, Blaki, Ángeles González Sinde y mi querida amigo Antonio Ramis ya desaparecido, un actor especializado en pequeños cameos.
En el guión estaban Jaime de Armiñán, Ramón de Diego, Antonio Fraguas ‘Forges’. La película se llamaba El Bengador Gusticiero y su pastelera madre. Menudo título vive Dios.
Dos años antes había dirigido Pais S.A. que tampoco tuvo éxito. Mala suerte por partida doble pero dos proyectos que se quedan en simpáticos.
No obstante aquí queda nuestro homenaje.

Esta entrada fue publicada en Cine español. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.