Adiós a Margot Kidder

LA NOVIA DE SUPERMAN

La más famosa novia de Superman, la audaz reportera siempre junto al kriptoniano que inmortalizó en cine en cuatro ocasiones, falleció el domingo en Montana (EE UU) a los 69 años. Todavía se desconocen las razones de su fallecimiento aunque según su obituario falleció en su casa mientras dormía.
Su triunfo que le hizo importante en el mundo del cine se debe a Richard Donner en 1978. Entonces fue Christopher Reeve quien interpretó a Superman y su alter ego Clar Kent en Superman (1978). Kidder y Reeve participarían también en Superman II (1980), de Richard Lester y Richard Donner; Superman III (1983), de Richard Lester; y Superman IV: En busca de la paz (1987), de Sideny J. Furie.
En el filme de Donner pudo interpretar una serie de secuencias memorables como el vuelo nocturno alrededor de la Estatua de la Libertad, su primer salvamento o su entrevista en la terraza de su apartamento. Esta serie de películas la encumbraron pero también la encasillaron. Kidder fue la novia de Superman el resto de su carrera.
Margaret Ruth Kidder (Yellowknife, Territorios del Noroeste, Canadá, 17 de octubre de 1948 – Montana, Estados Unidos, 13 de mayo de 2018), más conocida como Margot Kidder, se vio pues perjudicada por la llamada maldición de Superman que afecta a los intérpretes de la serie.
En los años ochenta rodó muchas cintas pero su trastorno bipolar la perjudicó mucho y apagó su estrella.

Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.