Adiós a Roger Moore

FALLECE A LOS 89 AÑOS

El actor británico Roger Moore ha fallecido hoy en Suiza a los 89 años, debido a un cáncer, según anunció su familia. Moore, en concreto, fue Bond, en siete películas de la saga oficial. Sustituyó a Sean Connery en el papel, que mantuvo entre 1973 y 1985, siendo el actor que más veces ha interpretado en el cine al personaje creado por Ian Fleming, aunque empatado con  Connery que tiene una cinta «apócrifa» (Nunca digas nunca jamás).

Moore era popular en televisión cuando se enfundó el traje de 007: El Santo, Maverick, Ivanhoe, Los persuasores. Ya había sido propuesto cuando se preparaba Agente 007 contra el Dr. No  y cuando Connery quiso abandonar tras Sólo se vive dos veces. Pero Moore no estaba disponible en aquellos momentos por lo que el papel cayeron en manos de otros actores.
Los fans de la serie consideraron que era un actor demasiado blando para el personaje al servicio de su Real Majestad Británica. Hoy todo es llanto por su óbito, pero en su día recibió mucho jarabe de palo. Incluso la prensa le trató de mal actor, esa es la verdad.

Moore le dio a Bond un mayor sentido del humor porque tal vez  era un actor más apto para la comedia que para el drama. Fue un actor que gustaba mucho al público femenino que lo encontraba muy guapo y motivo de envidia por el masculino por el mismo motivo. Era popular por Simon Templar El Santo, personaje de Leslie Charteris que en la novela era mucho más duro que su adaptación televisiva (en los cuarenta se llevó al cine interpretado por George Sanders).
Moore también fue el inspector Clouseau en un divertido cameo de La maldición de la Pantera Rosa, lástima que no rodaran un filme protagonizado por él interpretando al famoso y torpe detective, hubiera dado mucho juego.

Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.