Alpha (2018)

INICIO DE UNA GRAN AMISTAD

ALPHA. Título original: Alpha. Año: 2018. País: Estados Unidos. Dirección: Albert Hughes. Reparto: Kodi Smit-McPhee (Keda), Morgan Freeman (Narrador), Natassia Malthe (Rho), Jóhannes Haukur Jóhannesson (Tau), Leonor Varela (Shaman), Mercedes de la Zerda (Nu), Jens Hultén (Xi), Spencer Bogaert (Kappa), Priya Rajaratnam (Cazadora). Guion: Dan Wiedenhaupt (Historia: Albert Hughes). Música: Joseph S. DeBeasi, Michael Stearns. Fotografía: Martin Gschlacht. Studio 8. Distribuida por Sony Pictures. Duración: 96 minutos.
Una aventura épica y una historia de supervivencia ambientada en la Europa de hace 20.000 años, durante la última glaciación. Un joven sale a cazar por  vez primera pero se  extravía siendo ayudado por una loba expulsada de su manada.

Las películas con animales siempre han tenido larga tradición en la Historia del Cine pero en este caso tenemos una cinta sobre la prehistoria que narra el principio de la relación del hombre con el perro, en este caso perra.
No estamos ante ninguna obra maestra pero no por ello este  film es desdeñable. Por un lado es una cinta simpática y agradable que no molesta a nadie. Técnicamente es impoluta. Nada hay que reprocharle. Ni siquiera es pretenciosa.
El relato es emocionante y pasas un buen rato viéndola. Hay secuencias vibrantes como la del río helado donde se hunde el protagonista y es salvado por la perra que está perfectamente realizada con su gran dosis de emoción.
Un trabajo muy profesional destinado a un público familiar sin ganas de complicarse la vida.

Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.