Ante el Palacio del Gobierno Catalán: contra la corrupción y el amiguismo

UN LIBRO DE 1994

El cineasta Antoni Ribas (Barcelona, 27 de octubre de 1935 – 3 de octubre de 2007) publicó en 1994 este libro editado por S.A. Ediciones Libertarias.
En aquel año protagonizó una sentada de diez meses ante el Palau de la Generalitat para pedir una subvención para su película Tierra de cañones.
En aquella época publicaba cada día una crónica en el Diari de Tarragona (Tabarnia) contando sus experiencias con los tristemente célebres Serveis de Cinematografía de la Generalitat de Catalunya. Sus reflexiones fueron recopiladas en este libro en el cual colaboré y recibí el oportuno agradecimiento por parte de su autor.
Durante 35 años se ha estado financiando con dinero público películas que no ve nadie, que se estrenaban a las 3 de la madrugada en TV3. Actualmente cintas desaparecidas sin dejar rastro. Una política aparentemente suicida pero que esconde unos intereses extraños mientras que los profesionales que destacaban fueron tratados como parias. Antoni Ribas no me parecía un buen cineasta pero personalmente se merecía mis respetos.

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.