Babylon Berlin, el regreso de Tom Tykwer

UNA SERIE PROMETEDORA

Tom Tykwer (Wuppertal, 23 de mayo de 1965) es un compositor, guionista y director de cine alemán. Es uno de los cineastas más queridos de Diario de Cine.Recordemos Run Lola Run (Corre, Lola, Corre), la película más exitosa de 1998. La imagen de una Franka Potente pelirroja corriendo las calles de Berlín atrapó al público internacional. Triunfó en el Festival de cine de Venecia, que le dio reputación a nivel mundial.
Llevó al cine el best seller de Patrick Süskind Perfume: Story of a Murderer (El Perfume: Historia de un Asesino), junto a un nuevo compañero, el veterano productor Bernd Eichinger. Una parte del metraje se rodó en el Pueblo Español de Barcelona, una monumental orgía. Como tenían pocos figurantes los ayudantes tuvieron que merodear por los alrededores intentando contratar a quienes se cruzaban por el camino y los desprevenidos viandantes ponían una cara que era un poema.

En el Festival de Venecia de 2010 el director alemán presentó el filme Three (Tres), protagonizado por Sophie Rois, Sebastian Schipper y Devid Striesow. Una comedia sobre la bisexualidad. Cloud Atlas (El Atlas de las nubes, 2012) es un filme complejo con varias historias que en apariencia no tienen ninguna relación entre sí pero que en realidad están cruzadas las unas con las otras.
The International: dinero en la sombra (2009)  es un título comercial con Naomi Watts y Cliff Owen.

Pronto se estrenará la serie de 16 episodios, Babylon Berlin (2017), su último trabajo hasta la fecha, interpretada por Matthias Brandt, Peter Kurth, Mišel Matičević, Hannah Herzsprung, Benno Fürmann, Lars Eidinger, Udo Samel, Fritzi Haberlandt, Christian Friedel, Karl Markovics, Thomas Thieme, Ernst Stötzner, Sebastian Urzendowski, Jens Harzer y Jeanette Hain.
Una metrópolis en agitación. De la economía a la cultura, la política al inframundo, todo está en manos de un cambio radical. La especulación y la inflación ya están arrancando los cimientos de la todavía joven República de Weimar.
La creciente pobreza y el desempleo están en marcado contraste con los excesos y la indulgencia de la vida nocturna de la ciudad y su energía creativa y desbordante. Gereon Rath, un joven inspector de policía de Colonia, es trasladado a Berlín para resolver un caso criminal, un cabaret porno administrado por la mafia de Berlín.
Lo que a primera vista parece ser simplemente una cuestión de extorsión, pronto se revela como un escándalo que cambiará para siempre la vida de Gereon y de sus colaboradores más cercanos. Junto con la taquígrafa Charlotte Ritter y su socio Bruno Wolter, Rath debe enfrentarse a una compleja maraña de corrupción, tráfico de drogas, y tráfico de armas…

Esta entrada fue publicada en Series, Televisión. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.