¿Baja el IVA por fin?

LA NOTICIA MÁS ESPERADA

Barrie Chase y Dick Shawn en «El mundo está loco, loco, loco»

La  política española es muy difícil de entender. Si la economía marcha mal ¿porqué se asfixian los tejidos más productivos como el audiovisual con un IVA exageradamente alto? Pero las cosas parece que van a cambiar. El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha anunciado este jueves que el IVA del cine va a bajar del 21 al 10 por ciento en los Presupuestos Generales de 2018, según informa Cope.
La emisora cita declaraciones de Benzo en las que asegura que «las cosas en nuestra economía están yendo bien y, por tanto, cumplimos nuestra palabra en un primer momento con los espectáculos en vivo«. El secretario de Estado anuncia que esta medida «se va a cumplir en un plazo muy reducido«. «Antes de que termine el 2018 lo veremos. Yo creo que lo veremos en los próximos Presupuestos«. El ministerio de Cultura ha querido matizar estas palabras a medios de comunicación como El País asegurando que las declaraciones del secretario obedecen más «a un deseo que a una realidad«.
¿Qué quieren decir con estas afirmaciones? ¿Nos quieren vender humo? El Partido que nos desgobierna nos merece muy poca confianza no por ser de derechas, lo que nos da igual, sino porque sistemáticamente incumple sus promesas.
Fuente:agencias

David McCallum en «La historia más grande jamás contada»

Esta entrada fue publicada en Cine español. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.