El mundo del circo en la pantalla 2

CINE Y CIRCO

Jerry Lewis, uno de los más importantes cómicos de la Historia del Cine, se vio tentado mezclar el mundo del circo en sus películas. En su etapa con Dean Martin protagonizó El rey del circo (1954) de Joseph Pevney con Joanne Dru, Zsa Zsa Gabor, Nick Cravat, Elsa Lanchester, Wallace Ford y Sig Ruman.  No es de las más populares de su carrera pero el entrañable Jerry conquistó al público aunque muchos críticos de la época lo odiaran por sus exageraciones.

Jerry Lewis y Pierre Etaix

Jerry Lewis, tiempo después rodó su filme maldito The Day the Clown Cried que ya tiene su propio escrito en este blog y a  él nos remitimos.

Pierre Etaix apareció en la mencionada película Lewis pero también  es autor de una mágica filmografía entre las que destaca Yoyo (1965). Un hombre rico que vive solo con la única compañía de sus criados, se aburre mortalmente hasta que un día pasa un circo cerca de su casa. Una película que merece una revisión.

Sin abandonar a Etaix recordemos que apareció en un documental de Federico Fellini, Los clowns (1970) con Anita Ekberg, Fanfulla, Ricardo Billi, Tino Scotti, Carlo Rizzo, Freddo Pistoni, Annie Fratellini, Gigi Reder y nuestro Charlie Rivel. Fellini reivindica el noble arte de hacer reír y del oficio de payaso injustamente desprestigiado.

Como los cómicos suelen sentir atracción por el mundo circense, Danny Kaye rodó Loco por el circo (1958) con Pier Angeli. Dirige un famoso coreógrafo del musical americano, Michael Kidd. Kaye compone el papel de un serio profesor universitario que se ve enrolado en una compañía circense con apuros económicos.

Una tarde en el circo (1938) con los legendarios hermanos Marx que no podían faltar. Groucho, Harpo, Chico y un extraño gorila llamado Gibraltar. Groucho recuerda a una antigua novia llamada Lidia, la chica tatuada, en una famosa canción.

(continuará)

Esta entrada fue publicada en Cine, Cine español, Series, Televisión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.