Historias olvidadas 1: La vuelta al mundo

LA GRAN PROEZA IGNORADA

Juan Sebastián Elcano

La famosa expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano es una de las epopeyas marítimas más importantes que tuvo lugar en el siglo XVI al mando de Fernando de Magallanes y, tras su muerte en Filipinas, de Juan Sebastián Elcano. La expedición, financiada por la Corona de España, es la primera circunnavegación de la Tierra en la historia. Formada por cinco naves con 234 hombres​ al mando de Magallanes, en la nave capitana, la Trinidad; las otras cuatro: San Antonio, Victoria, Santiago y la Concepción, donde iba Juan Sebastián Elcano. El segundo de a bordo era el español Juan de Cartagena. El cronista del viaje fue Antonio de Pigafetta.
El argumento tiene no pocos atractivos. Variedad de paisajes,acción, épica, lances, aventura, emoción,leyenda.
Si sus protagonistas hubieran sido estadounidenses ya se habrían rodado un centenar de películas y series de televisión, pero por desgracia los españoles sentimos desprecio por nuestros héroes en aras de un falso pensamiento políticamente correcto y vemos negatividad en cualquiera de nuestras epopeyas.

Por los ochenta el escritor Luis Pérez Bastias (autor del libro Las mentiras del cine español) redactó un guión con este tema que fue desdeñado por los productores. «Eso no interesa a nadie» decían. Así nos va.

Fernando de Magallanes

Esta entrada fue publicada en Cine, Cine español, Series, Televisión. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.