La nueva Mulan, la película más cara de Disney

290 MILLONES DE DÓLARES

Disney ya ha puesto en marcha el remake de acción real de Mulán. La película de la princesa guerrera será uno de los proyectos más grandes del estudio, con un presupuesto de 290 millones de dólares y decorados de «una escala sin precedentes». Según informa Pursue News, Disney no escatimará en gastos con los decorados de Mulán. Y es que el estudio tiene previsto gastar más de 290 millones en la construcción de «escenarios monumentales». Una vez terminado todo el decorado, la película en acción real de Mulán comenzará su rodaje en agosto en Nueva Zelanda y estará dirigida por Niki Caro, directora de La casa de la esperanza. El filme también contará con localizaciones de China y Australia.

Yifei Liu y Gong Li

Mulán cuenta con el reparto formado por Yifei Liu, más conocida como Crystal Liu (El reino prohibido), quien encarnará a la protagonista del filme; Donnie Yen, quien interpretará al mentor de la princesa guerrera, el comandante Tung; Gong Li (Regreso a casa), quien dará vida a la villana de la película; y Jet Li como el emperador de China. La película tiene previsto su estreno el 27 de marzo de 2020.
Hua Mulan es la heroína que, disfrazada de guerrero, se une a un ejército exclusivamente masculino en el famoso poema narrativo chino Balada de Mulan. La obra se compuso en el siglo VI, durante la mayor parte del cual gobernó China la Dinastía Tang. La colección de cantos a la que pertenecía originalmente se ha perdido, pero se conserva una versión posterior, incluida en una antología de poemas líricos y baladas compilada por Guo Maoqian en el siglo XII.

Filmografía de Mulan
Hua Mulan Joins the Army (1927) – film mudo chino producido por Tianyi Film Company y dirigido por Li Pingqian.
Mulan Joins the Army (1928) – La produjo Mingxing Film Company, dirigido por Hou Yao. Este filme mudo no tuvo éxito porque la versión de Tianyi se había estrenado el año anterior.
Mulan Joins the Army (1939) – popular película china rodada durante la guerra con Japón, dirigida por Bu Wancang. Sonora y blanco y negro.
Lady General Hua Mulan (1964) – Versión en color de la opera filmada por los Run Brothers de Hong Kong.
A Tough Side of a Lady (1998) – Una serie dramática rodada para la televisión de Hong Kong con Mariane Chan como Hua Mu Lan.
Mulan (1998) – la versión producida por Walt Disney en dibujos animados.
Hua Mu Lan (1999) – serie producida por la televisión de Taiwan con Anita Yuen como Hua Mu Lan.
Mulan II (2004) – Secuela de animación de Mulan (1998), para la Disney.
Mulan (2009) – versión espectacular con Zhao Wei como Mulan.
Legend of Hua Mulan (2013) serie de TV
Mulan (2020) versión de Disney con Yifei Liu.
Unparalleled Mulan  (2020) versión china con Liu Yong Xi
Hua Mulan (2020) versión china con Liu Chu Xuan.

Zhao Wei

 

Unparalleled Mulan

La última versión de Mulan (2020) dirigida por Lin Yi con Liu Yong Xi como la mujer guerrera.

Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.