La «nueva» polémica de la Liga de la Justicia

LAS AMAZONAS DE TEMISCIRA

Mañana es el esperado estreno de Liga de la Justicia (2017) de Zack Snyder con el retorno de Superman (Henry Cavill) y de nuestra amada Wonder Woman (Gal Gadot) entre otros super héroes de la DC.
La polémica no se ha hecho esperar. Las amazonas de Temiscira, que habían aparecido ya en Wonder Woman (2017) de Patty Jenkins, visten de forma más sexy y las redes sociales han dado un grito en el cielo.
«Por si te lo estés preguntando: aquí hay una imagen de cómo lucen las Amazonas en Wonder Woman, junto con una foto de cómo lucen en Liga de la Justicia. El primer [vestuario] está diseñado por Lindy Hemming, el segundo por Michael Wilkinson. Algunos pasos hacia atrás, me parece».
Brooke Ence, que interpreta a una de las amazonas en ambas películas. Sobre el cambio de vestuario, Ence dijo: «no me molestó en absoluto» y «las chicas del set nunca lo vieron como una versión más sexy. Si acaso, se sentía un poco más glamuroso, porque teníamos un cabello más largo y hermoso».
En una época en que millones de mujeres salen a la calle en minishorts, cuando los atuendos playeros hay que mirarlos con lupa por minúsculos y cuando las atletas femeninas compiten con ropa muy ajustada y minúscula esta polémica puede resultar muy obsoleta. ¿Neopuritanismo? quizá.
La polémica no es nueva, recordemos el caso de Maureen O’Sullivan en Tarzán y su compañera (1934) cuyo atuendo provocó las iras de las ligas de la decencia. Jane apareció más vestida en siguientes entregas de la saga tarzanesca y Hollywood se sometió al Código Hays que trataba de controlar la moralidad cinematográfica aún más vigilada en la España franquista.

Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.