Las amazonas más famosas del cine (2)

AMAZONAS  DE CINE  Y TVE

No podemos olvidar de ningún modo a Kari, la reina de una tribu de amazonas de Mujeres prehistóricas (1967) de Michael Carreras, un Hammer menor, con la musa entre las musas, Martine Beswick. Una figura muy querida en Diario de Cine.Era una adelantada a su tiempo. En la actualidad tienen éxito aventuras de acción interpretadas por mujeres pero no en aquel tiempo y la taquilla no respondió como me confirmaron los directores Michael Carreras y Roy Ward Baker a los que conocí personalmente en Sitges, octubre de 1986.
En 1950 se estrenó otra película con el mismo título en inglés, Prehistoric Women, dirigida por Gregg C. Tallas y protagonizada por Laurette Luez. Film prácticamente olvidado.

Tampoco podemos olvidar a Sandahl Bergman, otra reina de esplendor efímero. En 1982 fue la amazona Valeria en Conan el Bárbaro de John Milius. En realidad lo suyo era la danza y apareció como tal en varias producciones como Xanadu con Gene Kelly o Empieza el espectáculo  de Bob Fosse. Como actriz no cuajó pero la vimos como la «mala» en El guerrero rojo y la amazona del futuro en She (1984) de Avi Nesher.
En Conan el destructor (1984) de Richard Fleischer apareció la salvaje agresividad de una amazona de raza negra, Grace Jones.
Grace Beverly Jones, o simplemente Grace Jones, es una cantante, compositora, supermodelo, productora y actriz jamaicana. Nacida en Spanish Town, Jamaica, a los 13 años se mudó con sus hermanos a la casa de sus padres en Siracusa, Nueva York.
Su carrera se ha desarrollado más en el ámbito musical que en el cine. En la película de Conan tuvo como enemiga a Sarah Douglas y para más inri el sumerio era incapaz de olvidar a su Valeria.
Eso sí, Grace pudo trabajar con Roger Moore en Panorama para matar, su último Bond. El actor británico envejeció mal y los papeles de 007 se le hacían pesados.
Grace no fue una belleza pero caía bien, tenía su gracia y estaba bien en los papeles que le confiaron.
Tal vez su registro fue limitado pero eso es otra historia.

Xena es el principal personaje en la serie de televisión Xena: la princesa guerrera (1995) y de carácter recurrente en la serie Hércules: Sus viajes legendarios (1995 – 1999).
Su personaje fue desempeñado por la actriz Lucy Lawless. Xena aparece por primera vez en Hercules (en el episodio The Warrior Princess), como una líder guerrera, seductora y traicionera. Sin embargo el éxito del personaje provocó que los productores la hicieran cambiar de bando y de «mala» pasó a «buena».
Tuvo por fin un spin off que superó la serie original obteniendo un éxito superior. De 1996 a 2001 llegó a todos los hogares. Está considerada una serie de culto y se habla de un regreso con otra actriz desilusionando a sus seguidores.
En la serie Xena comparte aventuras con Grabrielle (Renée O’Connor) que son interpretados como una relación lésbica a pesar de que la serie, grabada en Nueva Zelanda, carezca de tales pretensiones.

Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.