Las amazonas más famosas del cine (1)

HEROÍNAS Y ANTIHEROINAS

Aparte de las amazonas históricas ya comentadas debemos reseñar a otras procedentes del mundo de la ficción, las heroínas y antiheroinas del Séptimo Arten aunque muchas procedan de otros medios como la japonesa Azumi. Azumi es una serie manga creado por Yū Koyama, más tarde adaptada al cine con el mismo nombre. Se refiere al nombre del personaje, una joven mujer perteneciente a un equipo de asesinos, acusada de matar a tres señores de la guerra que amenazan al Japón Feudal con una ola de guerra y derramamiento de sangre.
En 2003 se estrenó su primera película dirigida por Ryuhei Kitamura con la actriz Aya Ueto en su papel protagonista. Tuvo su secuela Azumi 2: Death or Love (2005) esta vez dirigida por Shûsuke Kaneko aunque repitiendo la misma actriz.
De Oriente a Occidente. Hundra (1983) de Matt Cimber (Matteo Ottaviano) con Laurene Landon es en cierto modo un refrito de Red Sonja aunque sea un producto hábil y simpático rodado en la cainita España. Un poblado de amazonas es masacrado y Hundra debe asegurar la descendencia buscando ser fecundada por un hombre al mismo tiempo que venga la masacre de su pueblo.
Laurene Landon era conocida por Chicas con gancho (1981),un film sobre la lucha libre femenina. Tras el éxito moderado de Hundra, el mismo equipo rodó Yellow Hair & the Pecos Kid (1984) ambientado en el Salvaje Oeste.
America 3000 (1986) muestra una tribu de amazonas futuristas. Laurenne Landon vuelve a lucirse para nuestro placer aunque la película, muy deficiente, no tuvo el menor éxito.
Ya que hemos mencionado a Red Sonja debemos recordar la película que protagonizó en 1985, no muy exitosa, que aquí se llamó El guerrero rojo.
Fue dirigida por Richard Fleischer, uno de los directores más queridos por este Diario de Cine, autor de la mítica Los vikingos con el gran Kirk Douglas, y que aquí nos ofreció un film menor protagonizado por la efímera Brigitte Nielsen.
Red Sonja es un personaje ficticio de historieta creado por el guionista estadounidense Roy Thomas y el dibujante inglés Barry Windsor-Smith. La primera aparición del personaje se produjo en el nº 23 (febrero de 1973) de la colección de cómics Conan el Bárbaro, de Marvel Comics. Esta heroína está levemente inspirada en el personaje llamado «Red Sonya de Rogatino», creado por el escritor estadounidense Robert E. Howard para el relato La sombra del buitre.
La versión cinematográfica no le hace justicia a la pelirroja Sonja, una amazona tan bella como dura que es invencible con la espada y que sólo se desposará cuando un hombre la venza en un duelo, algo que es casi imposible.
Red Sonja inspiró a Hundra y años después a Xena, la princesa guerrera.
Pero no nos precipitemos, tenemos mucho camino por recorrer.

Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.