Las amazonas más famosas del cine (4)

WONDER WOMAN

Wonder Woman (2017) de Patty Jenkins con Gal Gadot se ha convertido en el taquillazo del verano y es hora ya de echar una mirada atrás a la serie que hizo famosa y también a los cómics aquí conocidos como La Mujer Maravilla.
La Mujer Maravilla (en inglés: Wonder Woman) es una superheroína ficticia creada por William Moulton Marston para la editorial DC Comics. El personaje es una princesa guerrera de las amazonas (basado en la mitológica raza de las amazonas de la mitología griega) y es conocida en su tierra natal como la princesa Diana de Themyscira. Cuando está fuera de su tierra natal, utiliza un alter-ego, por lo que también es conocida por su identidad secreta Diana Prince.
Protagonizada por la actriz y cantante estadounidense Lynda Carter, como la Mujer Maravilla (y su alter-ego Diana Prince) y Lyle Waggoner como Steve Trevor. La serie de televisión fue transmitida originalmente entre 1975 a 1979, y con un total de 3 temporadas.
En 1974 se estrenó una versión libre de La Mujer Maravilla protagonizada por Cathy Lee Crosby, muy alejada del cómic, y que no convenció a nadie. Fue un piloto sin futuro por lo que un año después se estrenó The New, Original Wonder Woman más ajustada al cómic y con Lynda Carter de protagonista. El éxito fue importante,pero las primeras temporadas estaban ubicadas en la Segunda Guerra Mundial y la tercera en el mundo moderno por lo que se hizo algunos cambios en el guión y su compañero fue esta vez el hijo de Steve Trevor.
Vista en la actualidad la serie es completamente ingenua y no puede competir con el largometraje recién estrenado muy superior en todos los aspectos. Mientras tanto nos hemos tenido que consolar con apariciones de Wonder Woman en telefilmes de animación como Superman/Batman: Apocalipsis (2010) de Lauren Montgomery que cuenta la llegada de Supergirl, la prima de Superman, a la Tierra teniendo que ser adiestradas por las amazonas de Isla Paraíso.
En 2011 se intentó resucitar la serie con Adrianne Palicki que iba tapada con unos horrendos leotardos largos azules indignando a los fans. Infortunadamente en 2016 se estrena en los cines Batman v Superman: el amanecer de la justicia en la que conocimos a Gal Gadot y un año después Wonder Woman de Patty Jenkins. A finales de año se estrenará La Liga de la Justicia  en donde la volveremos a encontrar. Se anuncia ya Wonder Woman 2 y esperemos que la saga adquiera mayor consistencia. Algo ha cambiado y ya se acepta que una mujer protagonice films de acción. Todo sea para bien.

Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.