Las amazonas más famosas del cine (5)

SUPERGIRL

En 1984 se estrenó Supergirl, un sonado fracaso de taquilla de Jeannot Szwarc, producida por Alexander Salkind (productor de la saga Superman con Christopher Reeve, los mosqueteros con Michael York y El moderno Barba Azul con Buster Keaton).
Lamentablemente el fracaso perjudicó la carrera de Helen Slater quien a mi juicio realizó un trabajo excelente culpando del revés a la miopía del productor y al equipo creativo.
Supergirl es una superheroína creada por Otto Binder y Al Plastino para DC Comics. Nativa del planeta Krypton, donde era conocida como Kara Zor-El, es uno de los pocos supervivientes de la destrucción del mismo, junto a su primo Kal-El (Superman).
Helen Slater, pese al fracaso, ha seguido viviendo de los héroes de Krypton. En la serie Smallville se convirtió en Lara, la madre biológica de Superman, y en la serie Supergirl en la madre adoptiva de Kara.
Fue una lástima su fracaso porque la joven prometía mucho.

Pero ese revés no hundió a la Chica de Acero. Laura Vandervoort cogió el testigo en la serie Smallville (2001 – 2011).
Laura Vandervoort aparecía en la séptima temporada, una imagen mucho más sexy y un personaje muy mal aprovechado. Smallville fue recibida con división de opiniones y nos tuvimos que contentar con apariciones del personaje en telefilmes de animación.

En Superman/Batman: Apocalipsis (2010)  de la realizadora Lauren Montgomery (Patty Jenkins no fue la primera directora de Wonder Woman) vemos la llegada de Supergirl a la Tierra y cómo es educada en Isla Paraíso por las amazonas y la famosa Diana de Temiscira. Superman sin límites (2013) de James Tucker, Supergirl busca su oportunidad para demostrar su valía frente a su encumbrado primo.
Mientras se habla de su regreso a la gran pantalla se produjo su inesperado triunfo en televisión. La serie Supergirl sorprende a la misma empresa.
Supergirl es una serie de televisión  creada por Greg Berlanti y Allison Adler, basada en la historia de la superheroína del mismo nombre de DC Comics y protagonizada por Melissa Benoist. Fue estrenada el 26 de octubre de 2015. El 12 de mayo de 2016, se dio a conocer que la serie fue renovada para una segunda temporada transmitida por la cadena The CW, que fue estrenada el 10 de octubre de 2016. El 8 de enero de 2017, la serie fue renovada para una tercera temporada, que será estrenada el 9 de octubre de 2017.
Melissa Benoist es un auténtico acierto como actriz, sobresaliendo en las escenas de lucha. En papeles episódicos nos encontramos a Superman (Tyler Hoechlin) y rostros conocidos como Calista Flockhart (la directora del periódico), Teri Hatcher, Laura Vandervoort, Lynda Carter (presidenta de los Estados Unidos), Kevin Sorbo, Dean Cain y Helen Slater como los padres adoptivos de Supergirl.
La serie se ve con agrado pese a cierta propaganda del «sistema americano», la protagonista cae bien y no hace el ridículo en las escenas de lucha.
Por fin se ha roto el maleficio del personaje trasladado al mundo del audiovisual.

Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.