Las mujeres piratas del cine (1)

LAS REINAS DE LOS SIETE MARES

Elizabeth Jean Peters (East Canton, de Ohio, 15 de octubre de 1926 – Carlsbad, de California, 13 de octubre de 2000). Más conocida como Jean Peters

Ver una película de Marilyn Monroe, Niágara (1953), y salir prendado de su rival tiene mucho mérito,pero si ésta es Jean Peters se comprende. En La mujer pirata (1951) de Jacques Tourner interpreta al capitán Providence, una mujer de armas tomar a bordos del Reina de Saba. Jean Peters nos sedujo en varias películas de la época como El capitán de Castilla (1947), Viva Zapata! (1952), Apache (1954), Lanza rota (1954) y otras que permanecen ya a nuestro subconsciente cinéfilo.
Desgraciadamente el atuendo de arriba sólo fue utilizado en sesiones fotográficas publicitarias y no en sus respectivas películas como varias poses de este escrito.
Ya hemos hablado de un corto de Harold Lloyd, El capitán pirata (1919) donde tenemos una onírica referencia. Harold se duermen y sueña que es capturado por unas extrañas mujeres piratas.
Joan Crawford fue en su día todo un mito, aunque la foto de arriba sea sólo una pose para Garras humanas (1927) del gran Tod Browning con el legendario Lon Chaney en el rol protagonista. Todo un peliculón ajeno a la temática que nos ocupa.

La centenaria Olivia De Havilland también fue joven y lucía un aspecto espléndido en estas fotos de promoción de El capitán Blood (1935) de Michael Curtiz con Errol Flynn. Una espectacular película de piratas, pero el papel de Olivia nada tiene que ver con esta foto de promoción.

El capitán pirata (1950) de Frederick De Cordova contaba con la legendaria Yvonne De Carlo en el papel de Deborah McCoy una hermosa mujer que se mete como polizón en un barco sin saber que se trata del barco pirata del capitán Baptiste. No es ninguna obra maestra pero sí una cinta divertida que te hace pasar un buen rato al visionarla.
Y para acabar -de momento- la simpar Maureen O’Hara, la reina del Technicolor, musa de John Ford y pareja de John Wayne en muchos títulos. En La isla de los corsarios (1952) de George Sherman compartió cartel con Errol Flynn. Año 1700. Un capitán inglés (Errol Flynn) se ha infiltrado entre los corsarios de una isla del Caribe con el fin de destruir sus fortificaciones. No contaba, sin embargo, con enamorarse de una enérgica y bella mujer pirata (Maureen O’Hara).
Maureen O’Hara rodó varias películas de piratas. Una de la más famosa es Los piratas del mar Caribe (1945) de Frank Borzage ya en un rol femenino más tradicional, pero aparece la legendaria Anne Bonney, la famosa mujer pirata interpretada por Binnie Barnes y que actualmente aparece en la serie Black Sails (2014 – …) con  las facciones de Clara Paget. Pero eso es otra historia.

Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.