Lugosi. Ascenso y caída del Drácula de Hollywood

EXCELENTE BIOGRAFÍA EN COMIC

Lugosi. Ascenso y caída del Drácula de Hollywood (Desfiladero ediciones), del ilustrador israelí-estadounidense Koren Shadmi, se ha editado en español. Una biografía completa, con algunos errores, pero de todos modos bienvenida porque por fin hace justicia a uno de los mejores actores del cine internacional.
Hay algunas omisiones como La hija de Drácula cuyo papel fue eliminado pero le dio una agradable satisfacción. Según contrato firmado cuando rodó Drácula, Lugosi cobró un porcentaje de taquilla de la secuela que le sacó de muchos apuros.
Se olvidan de Ninotchka, un gran papel junto a Greta Garbo, dirigido por Ernst Lubitsch, y su parodia de Drácula en Abbott y Costello  contra los fantasmas que le valió numerosas críticas pero estaba sensacional. La escena del baile donde le acusan de ser Drácula, lo desmiente con mucha elegancia.
Bela Lugosi fue un actor de clase que tuvo mala suerte, trabajaba con un idioma que no era el suyo y un marcado acento húngaro. Objeto de burla y desprecio, se autodestruyó con su adicción a la droga.
A lo largo del tiempo ha sido muy poco valorado, pero finalmente se le ha hecho justicia. Este libro añade mucha información y es imprescindible para los amantes del género fantástico.

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.