Mamma Mia! Una y otra vez (2018)

SEGUNDAS PARTES
PUEDEN SER BUENAS

MAMMA MIA: UNA Y OTRA VEZ. Título original: Mamma Mia: Here We Go Again. Año: 2018. País: Reino Unido. Dirección: Ol Parker. Reparto: Amanda Seyfried (Sophie), Lily James (joven Donna), Cher (Ruby Sheridan), Meryl Streep (Donna), Celia Imrie (Vice Chancellor), Andy Garcia (Fernando Cienfuegos), Alexa Davies (joven Rosie), Jessica Keenan Wynn (joven Tanya), Dominic Cooper (Sky), Julie Walters (Rosie), Christine Baranski (Tanya), Hugh Skinner (joven Harry), Pierce Brosnan (Sam), Omid Djalili (Oficial griego), Josh Dylan (joven Bill), Gerard Monaco (Alexio), Anna Antoniades (Apollonia), Jeremy Irvine (joven Sam), Panos Mouzourakis (Lazaros), Maria Vacratsis (Sofia), Naoko Mori (Yumiko), Togo Igawa (Mr. Tatyama), Colin Firth (Harry), Anastasia Hille (Dr. Inge Horvath), Stellan Skarsgård (Bill / Kurt), Jonathan Goldsmith (hermano de Cinefuegos), Susanne Barklund (Alma). Guion: Ol Parker. Fotografía: Robert D. Yeoman. Universal Pictures / Legendary Pictures. Duración: 108 minutos. Musical. Comedia. Romance. Secuela. Precuela

Mamma Mia! (2008) es la versión en cine del musical de teatro dirigido por Lloyd y escrito por Benny Andersson y Björn Ulvaeus. Uno de los mayores éxitos comerciales de hace diez años y en la actualidad se ha convertido en un clásico del género al que pertenece.
El musical fue creado una década antes por Catherine Johnson para las tablas del teatro. Tanto la película como el musical están basados en canciones del famoso grupo sueco ABBA disueltos en 1982.
Como los éxitos llaman a rodar secuelas, diez años después nos llega Mamma Mia! Una y otra vez (2018) que ha vuelto a triunfar en las salas aunque sea algo diferente al film precedente con el cambio de protagonista que fallece antes de empezar pero que realiza al final una aparición simbólica.
La trama se divide en dos historias. La vida actual de la hija (Amanda Seyfried) y la juventud de la finada madre Donna que aparece bajo lo rasgos de Lily James.
El conjunto es agradable de ver aunque no sea un espectáculo original, tiene ese aire de ya visto pero aún así no molesta en absoluto. Los números musicales están bien conseguidos y alegran la vida con su buen humor y sus ganas de vivir.
La trama gira alrededor de la búsqueda del paraíso perdido que la protagonista inglesa encuentra en una isla griega en la que construye un hotel turístico y tiene amoríos con tres guapos galanes. Se sabe que quedó embarazada pero no se sabe de quién. En fin, misterio.

ABBA solía aparecer en escena con unos trajes extravagantes y llamativos pero su música triunfó y todavía suena en discotecas y salas de fiestas. Las dos películas saben reflejar este sentimiento de luz y de color ambientado en una isla pintoresca aunque casi todo el metraje se ha rodado en los famosos estudios Pinewood situados en Iver Heath, Buckinghamshire (Reino Unido).
El juego de actores es perfecto contando con el añadido de Cher como madre de Donna, una actriz poco pródiga en los  últimos años. La cinta puede dividirse en dos apartados. Por un lado las llamadas viejas glorias, veteranos de rostro popular que se han apartado paulatinamente de las pantallas y los nuevos entre los que destaca la siempre sonriente Lily James. Todos ellos brillan a gran altura gracias a una realización esmerada donde prevalece el buen gusto.
Un buen espectáculo que aprovecha un éxito anterior pero no molesta mucho dicha circunstancia.

Los verdaderos ABBA. Anni-Frid Lyngstad, Benny Andersson, Agnetha Fältskog y Björn Ulvaeus

 

Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.