Rostros que se apagan

MIREILLE DARC

Mireille Darc (nombre real, Mireille Aigroz; Tolón, 15 de mayo de 1938 – París, 28 de agosto de 2017)​ fue una actriz y modelo francesa que se convirtió en una de les más famosas de su generación en Francia. Mireille Darc, uno de los iconos del cine francés de finales de la década de los años 60 y, sobre todo, de los 70, falleció este lunes a los 79 años, después de haber tenido graves problemas de salud en los últimos tiempos. La familia confirmó su fallecimiento a la emisora RTL, que recordó que había sufrido varios ataques cerebrales, el último en septiembre de 2016 que ya entonces estuvo a punto de costarle la vida.
Distinguida con la Legión de Honor en 2006, en los últimos años se había dedicado también a la acción caritativa, y así fue la madrina de la asociación La Chaîne de l’Espoir. De hecho, en 2015 dirigió un documental para la televisión sobre las personas sin techo
Trabajó en varias ocasiones con Alain Delon (Jeff, Borsalino o Les Seins de glace), al que conoció en 1968 y con el que formó pareja durante una docena de años. Debutó en el cine a las órdenes de Jacques Dupont en Las distracciones (1960), una película policiaca protagonizada por Jean-Paul Belmondo. El cine negro y la comedia fueron los géneros que más frecuentó, explotando su físico de rubia sexy y creando tendencia con su icónico peinado. Especialmente fructífera fue su colaboración con Georges Lautner, uno de los referentes de la comedia francesa de la época, para el que rodó 13 películas; entre ellas, ‘Les Barbouzes‘ (1964), ‘Los gángsters no se jubilan’ (1965) y la escandalosa ‘Galia‘ (1966). En España rodó, ‘Zarabanda, bing, bing‘, dirigida por José María Forqué.
La comedia ‘El gran rubio con un zapato negro‘ (1972), de Yves Robert, que confirmó su estatus de símbolo sexual (su imagen con un vestido negro que dejaba al aire toda su espalda y un poquito más causó verdadera sensación en la época).


TY HARDIN

Will Hutchins (Sugarfoot) y Ty Hardin (Bronco)

De símbolo sexual femenino pasamos a símbolo sexual masculino. En este caso el actualmente olvidado Ty Hardin.
Orison Whipple Hungerford Jr. (January 1, 1930 – August 3, 2017), conocido como Ty Hardin, fue un actor estadounidense famoso entre 1958 y 1962  por la serie Bronco de la ABC/Warner Bros.
En los sesenta se pusieron de moda en la primera televisión española unos westerns como Sugarfoot con Will Hutchins,Bronco con Ty Hardin y Cheyenne con Clint Walker. Las series alternaban cada  semana en USA pero no en España. De las tres la primera me hacía más gracia.Un cowboy timorato que no llevaba pistola y no bebía alcohol, sólo zarzaparrilla provocando desconcierto en los bares y las mofas de los chuletas de turno.
Bronco era un sudista derrotado por la guerra civil.Ty Hardin fue en su día un actor que entusiasmaba al público femenino. Hablaba buen castellano y se vino a vivir a España varios años rodando La batalla de las Árdenas y otras películas.
Después regresó a su país involucrándose en partidos de ultraderecha. Los Patriotas de Arizona… El día 3 se fue para siempre…

Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.