Sin tiempo para morir (2021)

UN BOND DESCAFEINADO

SIN TIEMPO PARA MORIR. Título original: No Time to Die. Año: 2021. País: Reino Unido. Dirección: Cary Joji Fukunaga. Reparto: Daniel Craig (James Bond), Léa Seydoux (Madeleine), Rami Malek (Lyutsifer Safin), Lashana Lynch (Nomi, agente 007), Ralph Fiennes (Gareth Mallory / M), Ben Whishaw (Q), Naomie Harris (Moneypenny), Rory Kinnear (Tanner), Jeffrey Wright (Felix Leiter), Billy Magnussen (Logan Ash), Christoph Waltz (Ernst Stavro Blofeld / Blofeld), David Dencik (Valdo Obruchev), Ana de Armas (Paloma), Lisa-Dorah Sonnet (Matilde Bond Swann). Guion: Neal Purvis, Robert Wade, Cary Joji Fukunaga, Phoebe Waller-Bridge. Personaje.Ian Fleming. Música: Hans Zimmer. Tema: Billie Eilish. Fotografía: Linus Sandgren. Duración: 163 minutos. Danjaq, EON Productions, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Universal Pictures.

James Bond es un personaje de ficción creado por el periodista y novelista inglés Ian Fleming en 1953. James Bond es el protagonista de la serie de novelas, películas, cómics y videojuegos homónimos, en las que protagoniza sus propias misiones como James Bond. Comandante de Marina Real Británica, CMG, RNVR, es un agente secreto con número de código 007, con domicilio en Chelsea, Londres, pero activo a nivel internacional.
Ian Lancaster Fleming (Londres, 28 de mayo de 1908 – Canterbury, 12 de agosto de 1964) fue un escritor, periodista y oficial de inteligencia británico, conocido por ser el creador de la serie de novelas de espías protagonizadas por James Bond.
Casino Royale se llevó a la televisión en 1954 interpretado por Barry Nelson, pero la fama le llegó ocho años después con su debut en la pantalla grande, Agente 007 contra el Dr. No dirigida por Terence Young y protagonizada por Sean Connery que repitió papel en Desde Rusia con amor, James Bond contra GoldfingerOperación Trueno, Sólo se vive dos veces, Diamantes para la eternidad y finalmente Nunca digas nunca jamás. Esos títulos suponen la época dorada del famoso agente secreto pero el cansancio del actor, que perdió su apolínea figura y no deseaba encasillarse acrecentaron su declive con su sustitución por George Lanzeby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y finalmente Daniel Craig que fueron degradando al personaje al que lo políticamente correcto le ha asestado un golpe mortal convirtiéndole en una sombra de lo que fue.

Sin tiempo para morir (2021) supone la despedida de Daniel Craig del personaje, una sombra de lo que fue. James Bond ha perdido su capacidad de generar sueños e ilusión, se ha convertido en un títere de ciertos grupos de presión que lo han domesticado y han destruido su esencia.
Sólo dos apuntes a favor de esta película, uno la aparición estelar y espectacular de Ana de Armas como agente de la CIA y la canción We Have All The Time In The World (Nosotros tenemos todo el tiempo en el mundo) cantada por Louis Armstrong en los créditos finales. Todo lo demás es banal.
Lo políticamente correcto lo mata todo en el mundo, es como el caballo de Atila que por donde pisa ya no crece la hierba. La película es mortecina, carece de gancho e interés.
El final no se merece ningún comentario. Un letrero nos dice ue James Bond volverá, pero si es como el de las últimas películas es mejor olvidarlo.

Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.